BackupActualidad Internet 

Usuarios pasan más tiempo en Facebook que en Google. ¿Está su data respaldada?

BackupCon la pérdida de un visionario de la tecnología como lo fue Steve Jobs, nos damos cuenta que en esta vida nada es seguro, mucho menos en lo que se refiere a la web. Se ha preguntado alguna vez  ¿Qué sucedería Principio del formulario

si su cuenta de Facebook o Twitter fuese suspendida o eliminada?  Aunque los datos de subir y compartir  son inherentemente personales para usted y su red, debe tener en cuenta que todo vive en la «nube». Por tal motivo,  respaldar  los datos sociales es tan importante como la copia de seguridad del disco duro de su ordenador.

Las redes sociales se han convertido en una parte dominante de la vida diaria, llegando a ocupar un tiempo significante en la rutina de las personas. El respaldo de los datos sociales, ya sea de negocios o para uso personal, aunque no se  hace por la mayoría de los usuarios, se ha convertido en un patrón de uso que ha ido ascendiendo con el paso del tiempo.

Para Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, es necesario que haya una copia permanente de la actividad de los usuarios, pues éstas pueden desaparecer de la noche a la mañana. “A medida que más y más datos están fragmentados en línea, existe un mayor riesgo de que  estos servicios se caigan y no estén disponibles. Por ejemplo, cuando Twitter está saturado, su lista de seguidores desaparece al igual que la gente que lo sigue, quedando ambos números en  0”

El respaldo de los datos de las plataformas 2.0  no es tan simple como todos los que se realizan en la nube, sin embargo existen servicios de copia de seguridad de la información almacenada en Internet, que han dominado el espacio en términos de financiación y bases de usuario.

Es un hecho que los datos contenidos en las redes sociales son tan importantes como los documentos de su computadora, la pregunta es ¿Cómo elige el mejor servicio de respaldo? A continuación algunos consejos:

  • Realice un inventario de las herramientas de social media que utiliza, si utiliza solo Facebook o Twitter, pero no usa aplicaciones de Google, tal vez no necesite un servicio que cubra más que eso.
  • Considere el crecimiento futuro, la red social continua desarrollándose y el servicio de respaldo que elija hoy, puede no ser suficiente luego.

Más allá de la opción que seleccione, es importante respaldar tanto sus datos sociales como todo lo que contiene su computadora, pues siempre estarán expuestos y eventualmente se perderá su información. Trate de encontrar una actualización de estado de Facebook de hace un año a ver si corre con suerte. Con el uso de estos servicios de respaldo, puede asegurarse que cuando alguna de las redes sociales colapse usted no perderá información invaluable.

Para más información visite: http://www.facilbackup.com/plan-personal.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?