CanaimaActualidad Hardware Internet Software 

Venezuela: Más de 162 mil niños y niñas de 2do y 4to grado han recibido sus Canaima

CanaimaA tres semanas del inicio del año escolar, el Gobierno Nacional sigue desplegado en todo el país, entregando las mini portátiles a los niños de 2do y 4to grado, y actualizando los contenidos en los equipos de los pequeños estudiantes del 3er grado de educación básica

En tan sólo tres semanas, se han entregado 162 mil 734 Canaima a estudiantes de 2do y 4to grado en el todo el país. Esto, en el marco del novedoso proyecto del Gobierno Bolivariano, que busca que cada niño en edad escolar pueda realizar sus actividades académicas en el aula o en su hogar con el apoyo de las nuevas tecnologías.

De igual manera, 165 mil 388 mini laptops asignadas durante el año escolar pasado, a las niñas y niños que ahora están en el 3er grado de educación básica, han sido actualizadas durante las visitas efectuadas por los Agentes Canaima a los planteles educativos venezolanos.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Cantv, Ipostel y los Agentes Canaima; El Ministerio del Poder Popular para la Educación; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las comunidades organizadas siguen sumado esfuerzos para lograr las metas de distribución y recarga de contenidos.

Durante estas tres semanas se han visitado 7 mil 235 escuelas (públicas nacionales, regionales y municipales, y privadas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica, Avec) en todo el territorio nacional, con el propósito de permitir a las niñas y niños, introducirse en el mundo de las tecnologías de información y capacitarse adecuadamente para la era tecnológica.

Canaima Educativo es un proyecto centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos, basados en las tecnologías de información libres, cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento en los niños venezolanos.

Hasta la fecha, los estados Mérida con 12 mil 295, Barinas con 12 mil 335 y Trujillo con 9 mil 900 ocupan los  primeros lugares con más mini laptops cargadas con contenidos de 3er grado. Para este proceso, es importante que los niños y las niñas que están en tercer grado lleven a su plantel sus computadoras Canaima, pues es allí donde el Agente Canaima realiza la actualización.

Igualmente el 0800 Canaima, a través del cual los niños, niñas, sus padres y maestros pueden recibir información sobre la entrega, carga y uso de las computadoras Canaima, llegó a la cifra de 3 mil 300 llamadas atendidas diariamente, como muestra del apoyo y dedicación que tienen las servidoras y servidores públicos para consolidar este proyecto educativo.

A través del Proyecto Educativo Canaima, el Gobierno Bolivariano ha entregado hasta ahora 925 mil 754 portátiles Canaima en todo el país, esto incluye la Red Salón para niños y niñas de primer grado, y a niños de segundo, tercer y cuarto grado con Canaima va a tu casa.

De esta manera, en el marco de las políticas de inclusión que adelanta la Revolución Venezolana, se continúa en el proceso de democratización del uso de las tecnologías dentro del sistema educativo nacional; en el que ahora se suman 162 mil familias cuyos niñas y niños tienen Canaima en su casa, con lo cual se avanza en la democratización de las TIC’s en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?