AnixterActualidad Telecomunicaciones 

Anixter recomienda la migración a la Seguridad Física basada en IP para un excelente retorno de la inversión

AnixterCaracas, Venezuela. 9 de diciembre del 2011. –Anixter, líder global en la distribución de productos de sistemas de seguridad, datos, voz y video; continúa con una serie de recomendaciones que impulsan la consolidación de los sistemas en las construcciones a fin de incrementar los beneficios financieros.

El retorno de la inversión resultará determinante a la hora de migrar a la seguridad física basada en IP. Un sistema de Circuito cerrado de televisión típico, por ejemplo, requiere 3 instalaciones de cable independientes para la alimentación, el video y el control lo que representa costos de mano de obra y materiales más elevados. El diseño de una infraestructura física de seguridad que aprovecha el cableado simple basado en IP reduce los costos de mano de obra y de materiales al tiempo que, simplifica las acciones, adiciones y cambios lo que constituiría un ahorro en los costos, un impulso del nivel de eficiencia y una mayor rentabilidad para las organizaciones.

“El costo de operación y mantenimiento de un sistema de seguridad es una consideración importante a la hora de evaluar las alternativas de los sistemas de seguridad. El diseño de este tipo de sistemas con la flexibilidad para migrar y evolucionar a la par de las necesidades cambiantes del negocio y las mejoras tecnológicas, representa una reducción en los costos de instalación. Al utilizar un cableado IT, cuando las adiciones o cambios son requeridos, los procesos pueden ser hasta seis veces más rentables en comparación con las infraestructuras analógicas tradicionales” destacó Dácil Mata, Líder de la Inciativa de Centro de Datos para Venezuela de Anixter Venezuela.

La aceptación universal de IP como un método común de conectividad a dispositivos específicos asegura que un componente pueda ser identificado, así como, detectar errores y retransmitir estos mensajes de error. Una cámara de seguridad IP se puede conectar directamente a una red Ethernet LAN y utilizar el esquema de direccionamiento IP para comunicarse con otros dispositivos en la red. Cámaras específicas se pueden ver y controlar desde cualquier lugar de la red por cualquier persona con el acceso y la autorización debidos.

“La estandarización proporcionada por las infraestructuras de cableado IT permite la interoperabilidad y compatibilidad entre los dispositivos tradicionales y los operados vía IP. Un sistema integrado puede controlar y adaptar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio según las preferencias de cada individuo. Mediante la creación de un sistema más inteligente que utiliza los recursos sólo cuando son necesarios, las organizaciones ahorrarán dinero mediante el aumento de la eficiencia energética”, puntualizó Mata.

Es necesario destacar que la convergencia de tecnologías a IP, en el caso de la seguridad física, viene dada gracias a los postulados del ONVIF (Foro de la Red de Interface Abierta, por sus siglas en inglés) organización creada con la finalidad de facilitar el desarrollo y uso de Standard global abierto para la comunicación de equipos  de seguridad basados en una plataforma IP. El ONVIF fue fundado por Axis, Bosch y Sony en 2008.

Entre los múltiples beneficios que otorga esta organización se encuentran: Para el Usuario final: interoperabilidad entre diferentes fabricantes, flexibilidad de elección de diferentes equipos, expandibilidad y apertura a nuevos desarrollos tecnológicos traídos al mercado por diferentes fabricantes, reducción del costo de inversión  y mantenimiento de los equipos.  Para el  integrador: interoperabilidad entre varios fabricantes, oportunidad de traer más valor; flexibilidad en el diseño y especificación de la solución;  instalación más sencilla. Y finalmente para el fabricante: Reducción de costos de desarrollo tecnológico y la ampliación de oportunidades hacia otros mercados a los que antes no tenía acceso.

Para conocer más acerca de la seguridad física basada en IP y el ONVIF así como, cualquiera de las otras soluciones para centros de datos de Anixter, visite nuestro sitio web www.anixter.com

Acerca de Anixter (NYSE AXE)

Anixter es líder global en la distribución de productos utilizados para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video. También en la distribución de cables eléctricos y electrónicos. Desde 1957, utiliza sus capacidades como distribuidor de valor agregado para brindar el mejor servicio a mercados ya establecidos, así como también a nuevas áreas. Se compromete a brindar productos y servicios innovadores y confiables, el mejor liderazgo y soporte técnico, y una red en constante expansión. Para mayor información, visite nuestro sitio  www.anixter.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?