HDX 4500Hardware Internet 

Polycom® RealPresence® Video cambia la forma en que las personas colaboran en los campos del cuidado de la salud, la educación, la manufactura, el Gobierno y otras industrias

HDX 4500PLEASANTON, California – junio de 2012 –  Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, mostró recientemente durante varias conferencias de la industria, el poder de transformación del video HD en los campos del cuidado de la salud, la educación, la manufactura y otras industrias como el Gobierno, las finanzas, las ventas minoristas y el entretenimiento.

Desde médicos especialistas que ahora pueden consultar más pacientes en una cantidad mayor de lugares, hasta maestros y científicos que imparten clases a los estudiantes en múltiples países de manera simultánea, pasando por jueces y tribunales que están acelerando los juicios a la vez que reducen los costos, las soluciones de video Polycom® RealPresence® están inspirando y haciendo posible modelos de negocios, nuevos servicios y relaciones de colaboración, así como lograr ventajas competitivas significativas mientras crean una cultura de video donde la colaboración cara a cara con cualquier persona es el modo predeterminado de preferencia y de mayor uso.

“En todas las industrias la videoconferencia ha sido reconocida cada vez más como la solución esencial para el negocio”, dijo Randel Maestre, vicepresidente de Soluciones Mundiales para el Campo yla Industriade Polycom. “Hoy en día no se trata solamente de ofrecer videoconferencias en entornos de oficina sino en brindar la capacidad de reunirse cara a cara en cualquier otro entorno. Esta transformación se debe en gran parte a la integración de la colaboración de video en las operaciones diarias como en la inspección móvil de la planta de producción, los centros de respuesta a situaciones de crisis en el Gobierno o los kioscos para operaciones bancarias con capacidad de video.

Las compañías a escala global están ahora percibiendo el valor de la colaboración de video más allá de los simples ahorros de viajes. La colaboración de video está disminuyendo el tiempo de lanzamiento al mercado, optimizando el servicio al cliente, acelerando las respuestas de emergencia en el Gobierno y agilizando las tomas de decisiones”, añadió Maestre.

La transformación del cuidado de la salud

Cada vez más, una mayor cantidad de organizaciones del cuidado de la salud están utilizando el video HD seguro para impulsar la innovación a través de aplicaciones nuevas y emergentes, modelos de negocios y relaciones entre el paciente y el médico en el campo del cuidado de la salud. Ocho de los 10 principales hospitales y las 10 principales compañías farmacéuticas del mundo usan las soluciones de video de Polycom para reunir a las personas en el campo del cuidado de la salud, para una óptima colaboración cara a cara desde cualquier lugar.  Por ejemplo:

  • En Erie, Pennsylvania, las soluciones de video de Polycom ayudan a respaldar un modelo de colaboración del cuidado de la salud enfocado en la prevención y el bienestar, así como el cuidado centrado en el paciente y basado en la comunidad, el cual es de vital importancia para disminuir la tasa de reingresos innecesarios en el hospital. El Saint Vincent Health System está ayudando a las personas con enfermedades crónicas como la diabetes al asignarles a los pacientes que siguen un patrón de reingresos en el hospital un entrenador que puede instruirlos y educarlos a través de un programa de 12 a16 semanas de duración. Los participantes de las reuniones pueden conectarse a través del video en vivo o los pacientes pueden mirar videos de entrenamiento grabados de forma segura en la Web, los cuales están disponibles a través de las soluciones de software Polycom® RealPresence® Media Manager (vea el video relacionado con este tema).

La transformación de la educación

Las escuelas en distintas partes del mundo usan la colaboración de video de Polycom para el aprendizaje a distancia, incluyendo los cinco principales recintos de educación superior y universidades del mundo. La visión de Polycom sobre la colaboración educacional incluye la conexión de los maestros, instructores, estudiantes y proveedores de contenido alrededor del mundo para contribuir al aprendizaje de los alumnos. La tecnología de video ofrece soluciones dinámicas, interactivas y visuales que tienen un impacto en todas las facetas de la educación, desde la administración de los estudiantes hasta el desarrollo de los cursos y la entrega de los planes de estudio hasta el manejo del contenido. A continuación mostramos algunos ejemplos:

  • En Kentucky, como parte de la red cada vez mayor de instituciones y asociaciones educacionales de Polycom, la compañía anunció el trabajo que está realizando con Western Kentucky University para optimizar las soluciones de colaboración de video. Para los estudiantes que tienen sus carreras y familias en pueblos pequeños o áreas rurales, el acceso a los planes de estudio resulta mucho más difícil debido a la distancia geográfica que los separa del recinto universitario principal. Mediante las soluciones de video, WKU proporciona un entorno completo de colaboración para que los estudiantes puedan matricularse en los programas de la universidad (ver el comunicado de prensa relacionado con este tema).
  • En el Acuario de la Gran Barrera de Corales Reef HQ de Australia, el acuario de corales vivos más grande del mundo, los buzos que se encuentran debajo del agua pueden conectarse con los niños de todas partes del mundo gracias a reuniones de video interactivas en vivo que le permiten a la juventud aprender aún más sobre el delicado ecosistema marino dela Gran Barrera de Corales.

La transformación de la manufactura

Polycom ayuda a los fabricantes alrededor del mundo, incluyendo a los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, y las tres principales compañías aeroespaciales, a usar la colaboración de video para disminuir el tiempo de llegada al mercado de los nuevos productos al conectar los equipos ubicados en distintas zonas geográficas para el diseño a distancia; la administración y transferencia de conocimientos; las inspecciones de garantía de calidad; y la detección y solución de problemas en los productos de manera remota. A continuación algunos ejemplos:

  • En Brasil, Petrobras, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, usa las soluciones de video de Polycom para asegurar el éxito de los proyectos.  Muchos de los expertos de la compañía se ven obligados a viajar fuera de los sitios de perforación. Para ayudar a los empleados a conectarse con sus equipos mientras ellos se encuentran lejos, los expertos pueden participar en las reuniones mediante Polycom® RealPresence® Mobile en sus tablets y teléfonos inteligentes.  Las cámaras conectadas a los equipos robóticos subterráneos pueden también enviar imágenes del proceso de perforación, permitiendo a los expertos evaluar las situaciones en tiempo real.  Para los empleados que se encuentran en plataformas petroleras en alta mar y que podrían necesitar cuidado médico especial, una sesión preliminar con un médico a través del video puede ayudar a ahorrar tiempo y disminuir los costos de viajes sin prescindir de la calidad del cuidado al paciente.
  • En la línea de ensamblaje de la planta de producción, destacados fabricantes de automóviles usan carritos equipados con periféricos de cámara tubular basados en la serie Polycom® HDX® que permiten llevar a cabo inspecciones en interior de los autos, incluso después que el motor ha sido recubierto por la carrocería de aluminio. Los empleados en la línea de ensamblaje pueden también fácilmente reunirse “cara a cara” con otros colegas que se encuentran en otros sitios al conectarse a través de la unidad de videoconferencia HDX con cualquier otra terminal con capacidad de video basada en estándares, como tablets o teléfonos inteligentes que funcionan con Polycom RealPresence Mobile.

La transformación del gobierno

Las tecnologías de colaboración de conferencia de Polycom amplían el alcance de importantes agencias gubernamentales, incluyendo el 90 por ciento de las 20 principales agencias de gobierno electrónico a escala mundial, para mejorar el desempeño y hacer posible un cumplimiento exitoso que permita a las organizaciones prosperar en el siglo XXI. Los ministerios y las agencias gubernamentales de distintas partes del mundo dependen de Polycom para proporcionar soluciones seguras que incrementan la preparación, el desempeño y los servicios, y ofrecen contenido al instante para tomas de decisiones críticas más rápidas, lo cual finalmente puede ayudar a salvar vidas. A continuación algunos ejemplos:

  • En Rusia, el enfoque del proceso de justicia colaborativo de Polycom permite a los tribunales e instituciones correccionales hacer más eficiente el sistema judicial al usar los sistemas de video de Polycom en juicios y sentencias para los prisioneros, contribuyendo a reducir los costos, ahorrar tiempo y disminuir los riesgos de seguridad asociados con el transporte. Los tribunales de jurisdicción general en el Tribunal Supremo de la Federación Rusa realizan más de 800 sesiones de video diarias para llevar a cabo interrogatorios, lo cual ha permitido ahorrar la cantidad de 1.500 millones de rublos ($50.5 millones de dólares) de fondos estatales todos los años en traslados del acusado hacia el tribunal y de vuelta a la prisión (ver el comunicado de prensa relacionado con este tema). La implementación de la telemedicina, la tele-educación y las visitas a los prisioneros a través de video, también permite a las instalaciones correccionales ofrecer una mayor cantidad de servicios a los prisioneros.
  • La Defense Acquisition University (DAU) de los Estados Unidos educa y certifica la adquisición, la tecnología y los profesionales de logística en el Departamento de Defensa (DoD), agencias del gobierno y la industria privada relacionada con la defensa. Los estudiantes de DAU gestionan la adquisición y la logística para todos los sistemas militares, desde la vigilancia hasta las armas, y administran los contratos con un valor de hasta varios miles de millones de dólares. DAU, que cuenta con 20 centros, ofrece cursos formales, aprendizaje continuo, y cursos de aprendizaje a distancia y combinados.  DAU usa las soluciones inmersivas Polycom RealPresence para ofrecer contenido bien diseñado y genera un desempeño de aprendizaje excepcional. Además del tiempo y los recursos ahorrados, DAU conecta a los estudiantes con expertos y conferencistas de prestigio nacional.

Para más información sobre cómo Polycom transforma la colaboración en industrias verticales, visite la página de Soluciones para la Industria y la página relacionada con los Clientes.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom® RealPresence®.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn. 

©2012, Polycom, Inc.  Todos los derechos reservados.  POLYCOM®, el logo de “Triangles” de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con los productos de Polycom son marcas y/o marcas de servicios de Polycom, Inc. y son marcas registradas y/o marcas de uso común en los Estados Unidos y otros países.  Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?