Dayco-ArquitectonicoActualidad Empresas 

Venezuela: En Valencia Dayco Host avanza en la construcción de su parque tecnológico

Dayco-ArquitectonicoUbicado en la Zona Industrial Sur de Valencia, estado Carabobo, el Parque Tecnológico de Dayco host, será el único en Venezuela en contar con la certificación Tier III de diseño del Uptime Institute. 

La edificación del Parque Tecnológico, constará de un área de servicios de 1.000 m2 que incluye centros de entrenamiento e innovación y 2.000 m2de Data Center, distribuidos en dos plantas, con 06 salas de 334 m2 cada una.

Caracas, 22 de junio de 2012.- Con una inversión inicial de 50 millones de bolívares, Dayco host, avanza en la construcción de su Parque Tecnológico en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el cual proyecta iniciar operaciones en el tercer trimestre de 2013.

Según explicó Mariadela Larrazábal presidenta ejecutiva de Dayco host, la creación del Parque Tecnológico, se enmarca en la estrategia de expansión de la Empresa, pues hoy, después de 10 años de operación, sus clientes y el mercado demandan seguir creciendo con ellos.

“La expansión de nuestra cartera de productos y servicios, es parte del crecimiento que como Empresa hemos experimentado año a año, para convertirnos en un proveedor confiable de servicios de outsourcing de tecnología para nuestros clientes. Hoy, el mercado y nuestros clientes nos demandan más, y la respuesta para seguir creciendo es precisamente la creación de nuestro Parque Tecnológico en Valencia, una apuesta de expansión geográfica que nos permitirá ofrecer al mercado un centro de datos alterno, pero también más y mejores servicios desarrollados y potenciados en lo que será nuestro Centro de Innovación y el Centro de Entrenamiento”, agregó Larrazábal.

El Parque Tecnológico estará ubicado en un terreno de 6.000 m2, en la Avenida Hans Neumann de la zona industrial El Bosque de Valencia, estado Carabobo, de los cuales 3.000 m2  serán destinados a la construcción de obras civiles, que incluyen 2.000 m2 para el Data Center, distribuidos en 06 salas con extensión de 334 m2, cada una.

Para la construcción del área de Data Center, estamos trabajando en un diseño modular, concebido como una solución de centro de datos para las organizaciones públicas y empresas privadas, centro de contingencia para el sector bancario y el aparato productivo y para respaldar el  Data Center principal de Dayco host ubicado en Caracas, comentó Alejandro Calles vicepresidente de Operaciones de la Empresa.

En lo que se refiere al área de servicios, agregó Alejandro Calles, que el Parque Tecnológico contará con un área de oficinas, un área de servicios, un área de contingencia para los clientes, así como un Centro de Entrenamiento para la formación y capacitación del personal, de los Clientes y aliados estratégicos que contará con salas de Videoconferencia y Telepresencia. Igualmente se construirá un Centro de Innovación que funcionará como un espacio transformador de conocimientos en proyectos, productos y servicios dirigidos a innovar en tecnologías de información y pruebas.

Más detalles del área de Data Center del Parque Tecnológico

El proyecto, estará certificado como TIER III por el  Uptime Institute, organización internacional que avala el diseño de la ingeniería eléctrica y mecánica en forma detallada, garantizando así un mantenimiento concurrente, es decir, una continuidad del servicio ante cualquier eventualidad, con una autonomía de 72 horas, sin interrupción y sin reabastecimiento a su máxima capacidad.

Todos los sistemas para monitoreo de energía, electricidad, mecánica y enfriamiento del área de Data Center estarán totalmente automatizados. Cada módulo de Data Center tendrá 334 m2 y estará dotado con 2 generadores de 830Kw cada uno, un sistema de enfriamiento tipo Chiller para control ambiental, sistema UPS modular de crecimiento escalado, un sistema de puesta a tierra para evitar fallas, un sistema de prevención y protección de incendios con agentes limpios, así como la detección inteligente de incendios que aísla la zona afectada.

Como mitigación de riesgos, toda la obra civil de construcción del Parque Tecnológico Dayco host será antisísmica y estará elevada un metro de la calzada con el fin de anular cualquier amenaza por inundación.

El tercer trimestre de 2013, es la fecha pautada para el inicio de operaciones del Parque Tecnológico de Dayco host, que contempla la primera sala del área de Data center (334 m2) y toda el área de servicios (Centro de Entrenamiento e Innovación).

En lo que se refiere a la dotación de equipos de este Parque Tecnológico, Dayco host mantiene su característica de ser un Data Center neutral, donde pueden converger diversos carriers como proveedores de servicios.

Acerca de Dayco host

Dayco host, empresa venezolana con 10 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado un sofisticado Modelo de Servicios Administrados para ofrecer la tecnología como servicio, desde una robusta y redundante infraestructura de Data Center, que se adapta a la diversidad de necesidades y requerimientos de TI de cualquier tipo de empresa, organismo o institución. Cuenta con la experticia y conocimiento de un equipo humano altamente calificado que brinda respaldo y asesoría para que las organizaciones puedan anticiparse a los cambios y a la dinámica del complejo y retador entorno de negocios. http://www.daycohost.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?