Nokia Lumia 900Electrónicos Software 

Nokia anuncia a sus desarrolladores las tendencias en aplicaciones móviles

Nokia Lumia 900En el marco del Día de los Desarrolladores, Nokia dará a conocer su estrategia de negocio y tendencias en aplicaciones móviles para los consumidores.

Bogotá. Junio 24 de 2012. Nokia, líder mundial en movilidad, celebrará el próximo 19 de junio en Bogotá, junto a desarrolladores, usuarios y fanáticos de las aplicaciones móviles, el Día de los Desarrolladores, encuentro donde se presentará y debatirá información importante sobre las últimas tendencias, en esta materia. Así mismo, se darán a conocer consejos prácticos a más de 300 desarrolladores independientes, para garantizar la efectividad de sus negocios en el mercado local de aplicaciones móviles.

Durante el evento, se llevarán a cabo conferencias y sesiones técnicas con el propósito de orientar y preparar a los asistentes en torno al desarrollo aplicaciones móviles, tanto en Windows Phone como en equipos Asha. Nokia, que patrocina diferentes proyectos en el país, presentará durante la jornada los últimos Apps que hoy hacen parte de su ecosistema local.

“Para Nokia el desarrollo de un ecosistema integral y Apps es un pilar fundamental dentro de su estrategia de negocio. Por eso, estamos seguros que nuestras aplicaciones les permiten a los desarrolladores ser más competitivos en el mercado, ya sea generando descargas masivas o monetizando sus aplicaciones”, afirma Jean Francois Heno, gerente general Nokia Colombia.

Nokia cuenta con una amplia gama de aplicaciones móviles como CNN, ESPN, Nokia Conducir, Taxis Libres, Cine Colombia y Mesa en Línea entre otras, que se diferencian de otras por su calidad y propuesta innovadora. Así mismo, Nokia da visibilidad a las aplicaciones que los desarrolladores locales realizan a través de Nokia Store y Market Place, y brinda  soporte en tiempo record a través de contactos locales, redes sociales, Nokia fórum y Nokia Champions.

“Somos la única marca que cuenta con un Store integrado al sistema de facturación de operadores, lo cual es muy importante en mercados jóvenes, prepago y con penetración de tarjetas de crédito bajo. Adicionalmente, trabajamos arduamente con nuestro equipo local para ayudar a los desarrolladores a que moneticen y generen aplicaciones innovadoras en el mercado”, concluye David Pons, gerente de ecosistema y aplicaciones  de Nokia Latinoamérica.

La apuesta de Nokia durante el encuentro será dar a conocer su estrategia local y  aplicaciones móviles innovadoras basadas en la realidad aumentada, el uso del reconocimiento de voz y mapas en equipos con o sin GPS, entre otros. “Sabemos que existe una fuerte tendencia hacia el consumo de aplicaciones móviles con alto contenido social para interactuar en las redes sociales. Ahí Nokia tiene una ventaja competitiva que se basa en su tecnología de mapas y el mundo social”, afirma Jean Francois Heno, gerente general Nokia Colombia. 

El éxito de Nokia Store 

• Nokia Store ofrece más de 120.000 aplicaciones y actualmente maneja más de 14 millones de peticiones de descarga por día

• Nokia Store cuenta con más de 100.000 elementos de contenido disponibles para la Serie 40 dispositivos, y cerca de 25.000 elementos de contenido dirigidas a los dispositivos Nokia de Asha.

• Nokia Store ofrece facturación a través del operador, con el apoyo de 145 operadores, en 52 mercados.

• El 80% del tráfico de Nokia Store se convierte en una descarga.

• Nokia Store está disponible en 190 + países, de los cuales el 90% cuentan con aplicaciones en el idioma local.

• Los 411 desarrolladores han logrado generar más de 1 millón de descargas a través de Nokia Store y  63 desarrolladores han conseguido 10 millones o más de descargas.

•28 desarrolladores han logrado 25 millones de descargas, 9 alcanzaron 50 millones, y dos desarrolladores han superado el hito de 100 millones de descargas. 

Impacto de Marketplace de Windows Phone

  • El número de las aplicaciones presentadas al mercado ha crecido de 7.000 a más de 80.000.
  • Más de 3 millones de herramientas de desarrollo se han descargado hasta la fecha.
  • Hay más de 100.000 desarrolladores registrados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?