Seguimos Juntos Fundación TelefónicaActualidad Empresas 

Estudiantes reciben asesoría para pertenecer a la red internacional de jóvenes Fundación Telefónica

Seguimos Juntos Fundación TelefónicaEsta campaña denominada “Seguimos Juntos” está dirigida a estudiantes próximos a culminar el bachillerato, beneficiarios de Proniño, con el fin de conocer lo que les ofrece la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, una vez graduados. 

Caracas, 3 de julio de 2012.- Con el objetivo de presentar el programa Jóvenes a un grupo de beneficiarios de Proniño, y ofrecer a los estudiantes próximos a culminar el bachillerato la oportunidad de inscribirse en la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, se desarrollaron en 4 liceos de Caracas varias sesiones de la campaña “Seguimos Juntos”.

Los jóvenes, habitantes de Antímano, La Vega y San Agustín del Sur, tres zonas populares de Caracas, se mostraron entusiasmados y agradecidos por las oportunidades que les ofrece la Fundación Telefónica, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

Asimismo, manifestaron su interés y disposición a participar activamente en las actividades organizadas, resultándoles particularmente atractivas la asesoría y acompañamiento brindados para cursar estudios superiores, así como la formación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Jóvenes conocen a sus mentores

Un total de 10 Voluntarios Telefónica  tuvieron  la oportunidad de formarse  como mentores para  guiar a  un grupo de Jóvenes Fundación Telefónica pertenecientes a nuestra red.

Los voluntarios, de distintas áreas y profesiones,  recibieron entusiasmados un taller de formación de tres módulos, a través del cual adquirieron  la información necesaria para poder asumir el compromiso y el gran reto de  guiar a los  jóvenes en esta nueva etapa de su vida.

El taller fue dictado por la A.C. Doctor Yaso, y  estuvo a cargo del psicólogo Ricmir Dávila

Marrufo, especialista en la materia. Los temas tratados fueron: “Liderazgo y comunicación”, “Mis cristales para ver la vida (autoestima y valores)” y “Mi vida: logros y aspiraciones”.

El grupo de  Voluntarios  Telefónica que participó en estos talleres pertenecen a las áreas de Legal, Finanzas, Ingeniería, Informática y Administración, entre otras, y tendrán la oportunidad de guiar a los jóvenes que se encuentran cursando los primeros  semestres de estas carreras. 

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve

Y en Facebook / FTelefónicaVe 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?