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Weemba: cómo conseguir un crédito en las redes sociales

Silvina MoschiniEl proceso para obtener un préstamo puede ser complicado, pero hoy existen plataformas en la web que permiten simplificar esta tarea. 

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Pedir un préstamo no es sencillo. Las entidades financieras se encuentran frente a una numerosa cantidad de solicitudes, y las personas interesadas en obtener un crédito no siempre cuenta con información suficiente. Esto deriva en numerosas trabas que hacen que el proceso sea largo y cargado de estrés. Pero frente a estas dificultades, surgen alternativas en el universo online. Un ejemplo son las plataformas de sociabilidad que ayudan a conectar al solicitante con las entidades bancarias.

Una de las herramientas que operan con dicha modalidad es Weemba. Su funcionamiento es sencillo: la persona que desea solicitar un crédito se registra de forma gratuita y crea un perfil anónimo, en el cual se describe a sí mismo e indica las características del préstamo que necesita. A través de esta plataforma, el usuario diseña una solicitud de financiamiento con la información necesaria para obtener un crédito, y la comparte automáticamente con todas las entidades bancarias registradas.

De esta manera, los bancos pueden buscar entre los perfiles de los usuarios -en los cuales se presentan sus necesidades sin revelar su identidad- para elegir los destinatarios ideales de su financiación, mientras que los clientes pueden asegurarse de que su búsqueda llegará incluso a bancos que ellos no conocían previamente, de una manera fácil y sencilla, sin necesidad de realizar trámites extensos ni de contactar individualmente a cada entidad. Weemba, que opera en Estados Unidos, España y Argentina, constata que el 92% de sus usuarios recibe al menos una propuesta de un banco para contactarlo y estudiar su solicitud de préstamo.

Hay que destacar que Weemba no concede créditos en forma directa ni intermedia entre el cliente y el banco, sino que sólo se encarga de ayudar a ambas partes a encontrarse para que se pongan en contacto. En este sentido, Andrés Bello, Presidente de Weemba España, explica que “las transacciones son confidenciales, se realizan entre la entidad y el cliente. Nosotros no somos intermediarios, somos la negación del intermediario. En Weemba la entidad financiera (desde oficinas, servicios centrales o a través de agentes bancarios) contacta directamente al cliente, y nosotros no disponemos de información de las negociaciones que se están manteniendo”. Además, el entrevistado agrega que “el único que paga es el banco, no el usuario que solicita la financiación”.

También es importante mencionar que Weemba no cuenta con restricciones en cuanto al tipo de proyecto para el que se puede solicitar el dinero. “Nuestros usuarios solicitan financiación para cualquier tipo de inversión: crédito hipotecario, de consumo, para la producción, para empresas o para cambiar de automóvil, es totalmente libre y, en este sentido no hay ninguna limitación”, detalla Bello. Además, el director de la compañía en España aclara que “el banco no paga por darse de alta ni por enviar solicitudes de contacto, sino que solamente abona por el servicio cuando el potencial cliente le da acceso a su perfil.”

No caben dudas de que las redes sociales cambiaron la forma en que los usuarios interactúan, se informan y se entretienen. Pero las plataformas de sociabilidad online pueden tener un impacto aún mayor sobre la vida de las personas y facilitar, por ejemplo, el acceso al crédito que tanto anhelan. “Quienes buscan financiación pueden caer en una gran frustración porque tienen que recorrer decenas de bancos, presentar documentación, perder tiempo. La idea de Weemba es facilitar este proceso y aumentar las probabilidades de una persona de conseguir un préstamo”, sostiene Bello.

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon.  Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de  grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona. 

Sobre Intuic:

INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del  multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.

INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.

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