HPHardware Software 

HP duplica la velocidad de la nube y acelera la entrega de proyectos de virtualización para las organizaciones

HPNuevas ofertas de software ayudan a los clientes a reducir la complejidad, ahorrar tiempo y automatizar costosos proyectos de configuración de servicios de TI.

Caracas., 26 de julio de 2012 — HP lanzó hoy nuevas ofertas que mejoran la visibilidad de las relaciones entre el software y la infraestructura de TI física, virtual y en nube para permitir que las organizaciones reduzcan la complejidad y asuman el control de sus procesos y servicios de TI.

El nuevo HP Configuration Management System (CMS) 10 incluye el nuevo software HP Universal Discovery, que ofrece capacidades de descubrimiento automatizadas para apoyar la implementación y la gestión de los proyectos físicos, virtuales y en nube. Las capacidades de descubrimiento automático permiten que los clientes reduzcan los costos y los riesgos asociados con las interrupciones del servicio, así como también que disminuyan más de 50 por ciento el tiempo dedicado al descubrimiento manual(1). Además, los clientes de HP CMS recientemente observaron un aumento de la rapidez para completar los proyectos(2).

Las ofertas del software HP Discovery se utilizan actualmente en el 40 por ciento de las empresas Fortune 50, así como también en seis de los siete mayores fabricantes de automóviles del mundo y en cuatro de los cinco mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

HP CMS 10 permite que las empresas, los gobiernos y los proveedores de servicios administrados (MSPs por sus siglas en Ingles):

  • Ahorren tiempo descubriendo rápidamente su inventario de software y hardware, así como también las dependencias asociadas, en una única solución de descubrimiento unificada.
  • Aceleren el tiempo hacia la obtención de valor con una interfaz de usuario simplificada y escalabilidad mejorada, lo que permite que los equipos de TI consuman y usen inteligencia sofisticada hospedada en HP CMS.
  • Administren más fácilmente diversos entornos de clientes dentro de una única HP Universal Configuration Management Database (CMDB), con mejoras en la seguridad, la automatización y la escalabilidad.
  • Ahorren dinero ubicando y catalogando automáticamente nuevas tecnologías relacionadas con el hardware de red, el middleware de código abierto, el almacenamiento, el planeamiento de los recursos de la empresa (ERP) y los proveedores de software de infraestructura.
  • Minimicen los riesgos de fallas de la aplicación como resultado de clusters de servidores construidos de forma deficiente mediante la introducción de nuevos umbrales de cumplimiento de servidor.

“Los clientes confiaron en Equifax durante más de un siglo para obtener soluciones innovadoras y de alta calidad, y se espera que nuestra organización de TI ofrezca lo mismo”, afirmó W. Scott Hite, director de Tecnología y Gestión de activos de TI globales de Equifax, Inc. “El software HP CMS presenta una nueva categoría de descubrimiento inteligente que agrega un enorme valor y ayuda a apoyar nuestra misión continua de entregar los mejores servicios con la mayor rapidez posible. Lo que hizo HP por las herramientas de descubrimiento es equivalente a lo que hizo Apple por el sector de teléfonos celulares.»

Con la creciente adopción de la computación en nube, las organizaciones están sometidas a una presión creciente para entregar nuevos servicios y aumentar la escala de los servicios existentes. Las complejidades de las infraestructuras basadas en la nube, junto con la falta de visibilidad de la infraestructura, dificultan la capacidad de las organizaciones de administrar de forma eficiente y predecible el desempeño de su TI.

 “Las implementaciones de CMDB tienen una complejidad adicional cuando hay necesidades de mapeo de dependencia y herramientas de descubrimiento e inventario”, afirmó Ronni Colville, vicepresidente y analista distinguido de Gestión de operaciones de TI de Gartner, Inc. “Una oferta unificada que combine lo mejor de ambos recursos podría ofrecer a los usuarios medios más eficientes de rastrear y modelar los servicios, las aplicaciones y la infraestructura del data center.”

HP CMS 10 también lanza capacidades específicas para diseño del ciclo de vida de los servicios y las operaciones de TI dentro de  HP Business Service Management y HP IT Service Management. Esto incluye la oferta de HP Universal Discovery, así como también Content Pack 11, HP Universal Configuration Management Database (UCMDB), HP UCMDB Configuration Manager y HP UCMDB Browser.

“Las interrupciones al servicio dentro de entornos de nube complejos y virtualizados son difíciles de identificar y resolver», afirmó Shane Pearson, vicepresidente de Marketing de producto y operaciones de HP Software. «Con las nuevas mejoras de HP Configuration Management System, los ejecutivos de TI ahora tienen la inteligencia de configuración que necesitan al alcance de sus dedos para tomar decisiones rápidas que aseguren una disponibilidad consistente de los servicios empresariales.»

HP CMS 10 es un componente clave de la HP IT Performance Suite, la plataforma de software de desempeño empresarial de la próxima generación que permite que la gerencia de la organización de TI mejore el rendimiento con inteligencia operacional.

Disponibilidad

HP CMS 10 está disponible en todo el mundo en 10 idiomas y se vende a través de los Socios de canal HP.

Se encuentra disponible más información sobre HP CMS 10 en www.hp.com/go/CMS.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología  tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com

(1)“Investigación de TechValidate sobre HP Configuration Management System.”

(2)“El portafolio de software de HP acelera a Raiffeisen Rechenzentrum.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?