Emerson PowerElectrónicos Hardware 

Emerson Network Power introduce un control optimizado de los pasillos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado hasta en un 30%

Columbus, Ohio, Noviembre, 2012– Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció hoy que su sistema de control Liebert® iCOM™ de los aires acondicionados de precisión con base en filas o para el perímetro de Liebert ahora cuenta con algoritmos para el Control Optimizado de Pasillos y permitir, así, a los gerentes de centros de datos una mejor administración del flujo de aire y ahorrar en costos en las infraestructuras con base en filas. Esta capacidad está disponible inmediatamente en todo el mundo.

Los aires acondicionados Liebert de Emerson Network Power con los controles Liebert iCOM y un Control Optimizado de Pasillos constituyen los primeros aires acondicionados en la industria que «desacoplan» el funcionamiento del compresor y del ventilador, lo cual permite que estos componentes trabajen independientemente para igualar la carga de TI y los requisitos de flujo de aire. El igualar el funcionamiento con los requisitos de la sala resulta en un aire de retorno más caliente a las unidades de aire acondicionado, lo cual les permite funcionar más eficientemente y eliminar el enfriamiento excesivo del espacio y ahorrar energía.

Emerson Power

Los aires acondicionados Liebert de Expansión Directa (DX, por sus siglas en inglés) y los de agua helada con controles Liebert iCOM y un Control Optimizado de Pasillos cuentan con un control reactivo del flujo de aire, la temperatura y la humedad del equipo de TI. Esto logra una mejora en la eficiencia de entre un 10% y un 30%, dependiendo de la configuración en pasillos o filas y la contención de los pasillos.

Cada control puede respaldar 20 sensores de temperatura en los racks, así como los sensores de la temperatura del aire de suministro, de la temperatura de retorno y humedad, para optimizar el funcionamiento con límites de temperatura y humedad definidos por el usuario. El Liebert iCOM aprovecha los ventiladores de capacidad variable y los compresores de los aires acondicionados Liebert, los cuales permiten que las unidades ajusten dinámicamente la capacidad con base en las condiciones cambiantes y controlar el flujo de aire según las condiciones en los racks.

Los controles Liebert iCOM en los aires acondicionados Liebert se comunican entre sí por Ethernet para coordinar la capacidad de enfriamiento, la distribución del flujo de aire por zona, la protección contra fallos y los diferentes modos de un funcionamiento en espera. Las unidades conectadas en una red de unidad a unidad y configuradas para funcionar con el Control Optimizado de Pasillos pueden usar un modo de trabajo en equipo para compartir los datos de los sensores y lograr un enfriamiento coordinado y control de la unidad entre los aires acondicionados.

En el modo de trabajo en equipo, el sensor de suministro usa el enfriamiento y el flujo de aire necesarios para mantener la temperatura de descarga en cada unidad. Esto compensa una carga desbalanceada de la sala al mismo tiempo que mantiene una temperatura constante del aire de descarga. La velocidad del ventilador se ajusta a los datos de los sensores remotos en los racks, lo cual permite una descarga controlada del aire en el pasillo frío. Esta distribución se logra al sincronizar todos los ventiladores, dentro de una zona designada, la cual también permitirá a los gerentes de TI lograr la mayor eficiencia energética.

«Incluir la inteligencia en el diseño de la infraestructura es una de las formas más efectivas de mejorar la eficiencia del centro de datos», dijo Steve Madara, vicepresidente y gerente general global de los aires acondicionados de precisión de Emerson Network Power. «El control optimizado de los pasillos proporciona mejoras impresionantes en la eficiencia y disponibilidad del centro de datos. Al aumentar significativamente los datos reunidos, aprovechar la tecnología de capacidad variable y usar los algoritmos patentados, el Control Optimizado de Pasillos es capaz de ahorrar energía al mismo tiempo que protege el equipo de TI y el funcionamiento del centro de datos».

El Liebert iCOM es compatible con los sistemas de administración del edificio o con los sistemas de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) gracias a muchos protocolos de comunicación libres o patentados.

Para más información sobre los controles Liebert iCOM, el control optimizado de los pasillos, los aires acondicionados de precisión Liebert u otras tecnologías y servicios de Emerson Network Power, visitewww.EmersonNetworkPower.com/CALA.

Información sobre Emerson Network Power

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR), brinda software, hardware y servicios que maximizan la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de los centros de datos y las instalaciones industriales y médicas. Un líder confiable de la industria en las tecnologías inteligentes de la infraestructura, Emerson Network Power proporciona soluciones innovadoras para la administración de la infraestructura de los centros de datos que cierran la brecha entre la administración de TI y de las instalaciones y ofrecen una eficiencia y una disponibilidad sin sacrificios sin importar las demandas de capacidad. Nuestras soluciones están respaldadas globalmente por técnicos de servicio locales de Emerson Network Power. Infórmese más acerca de los productos y servicios de Emerson Network Power en www.EmersonNetworkPower.com/CALA.

Sobre Emerson

Emerson (NYSE: EMR), con sede en ST. Louis, Missouri (EE. UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores mundialmente. La compañía cuenta con cinco plataformas de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2011 fueron de $24.200 millones. Para más información, visitewww.Emerson.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?