Nokia Lumia 610Electrónicos Software 

Windows Phone, el smartphone de más rápido crecimiento en América Latina, según IDC

Nokia Lumia 610

Se colocó como el tercer sistema operativo en América Latina durante el tercer trimestre

Bogotá, 18 de diciembre de 2012. — IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”

“Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica. “La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen”.

En América Latina son más de 20 los países en los que ya está disponible una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones pero en todos los casos con una gran experiencia gracias a la plataforma diseñada por Microsoft. Este es el caso de la familia de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone.  Windows Phone sigue aumentando su presencia en la región con nuevos equipos, más operadores y nuevos servicios. Es clara la manera en que la plataforma se fortalece día con día y cómo los usuarios lo ven como una atractiva plataforma móvil.

 Imagen: El Nokia Lumia 610 es el Windows Phone más vendido en América Latina. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?