Toshiba apuesta a mayor portabilidad con su poderosa Ultrabook Convertible: la Satellite U925t-SP2101L

Satellite U925t-SP2101L

Fabricante incorpora cambios para aumentar productividad, rapidez, ahorro energético y la portabilidad en sus nuevos equipos

CENTROAMÉRICA – Mayo 16 de 2013. Toshiba trae una innovadora solución en sistemas de cómputo, la Satellite U925t-SP2101L, el primer híbrido entre Tablet y Ultrabook con una pantalla de 12.5 pulgadas que puede transformarse en una tablet con solo desprender su teclado.

El equipo reúne todo lo que el usuario móvil exigente requiere hoy: es ultrapotente, ultraliviano,  ultrarápido y tiene una atractiva presentación en color café texturizado. Ha sido diseñado para maximizar las capacidades del sistema operativo Windows 8, ofrecer una experiencia ciento por ciento “touch” y satisfacer diversas necesidades de uso a partir de un mismo dispositivo.

 “Los usuarios de Toshiba disfrutarán de las ventajas de tener una poderosa Ultrabook y dispondrán, al mismo tiempo, de una tablet superior en portabilidad, potencia y almacenamiento. Es una innovadora propuesta que combina el poder de las Ultrabooks, con la portabilidad y la mayor comodidad que ofrecen las tablets”, explicó Ricardo Vargas, gerente de producto de Toshiba para Centroamérica y Miami.

Además de su alta versatilidad, la Satellite U925t-SP2101L incorpora una Unidad de Estado Sólido (SSD, acrónimo en inglés de Solid State Drive) de 128 GB mSATA, procesador Intel® Core™ i5-3337U (3MB de caché, hasta 3.0 GHz) con tecnología Intel® Turbo Boost, y memoria de 4 GB DDR3 1600 MHz (expandible a 8 GB).

“Toshiba ha decidido incursionar con más modelos que integran tecnología de disco duros sólido (SSD), por ser superior ésta en durabilidad, velocidad y productividad respecto de los discos duros convencionales (HDD). Los SSD son menos sensibles a los golpes, prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia”, explicó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, Venezuela y Miami.

La nueva Ultrabook convertible posee una pantalla panorámica ancha TruBrite® TFT de 12.5 pulgadas,  y 1366 x 768 de resolución nativa (HD);  ofrece sólida protección contra caídas, vibraciones, impresiones dactilares y derrames de líquidos gracias al material Gorilla Glass, un cristal sintético altamente resistente a las impresiones dactilares. Al ser retroiluminada esta pantalla reduce el consumo de energía y la generación de calor mientras proporciona un tamaño de pantalla más fino y ligero así como un brillo general superior.

Es una portátil liviana con un peso inicial de 1.52Kgs, posee cámara web HD, frontal y posterior, con micrófono, conectividad Bluetooth Versión 4.0, así como puerto de video HDMI®, 2 puertos USB3.0 de datos (uno con función de USB Sleep & Charge para recarga de dispositivos móviles en la portátil),  un puerto para candado de seguridad y lector de tarjetas de memoria o Secure Digital, Mini SD, Micro SD, Multi Media Card (ranura compartida; podría ser necesario un adaptador para su uso).

Viene con altavoces estéreo harman/kardon® y tecnología avanzada de sonido SS Premium Sound 3D, ideales para el disfrute de alta calidad de películas y videojuegos, y con batería de 3 celdas para hasta 4 horas y 10 minutos de autonomía.

Puede adquirirse a un precio promedio regional sugerido de US$1.200 a través de los puntos de venta de Office Depot en los seis países del Istmo.

Acerca de Toshiba America Information Systems, Inc. (TAIS)
Con sede en Irvine, California, TAIS está compuesta por tres unidades de negocio: División de Productos Digitales, División Imaging Systems, y la División de Sistemas de Telecomunicaciones. En conjunto, estas divisiones ofrecen productos, servicios y soluciones digitales, incluyendo computadoras portátiles líderes de la industria, televisores, productos de TV/DVD Combination, Blu-ray Disc™, productos DVD y dispositivos portátiles, productos de imágenes para seguridad, el mercado médico y de manufactura; productos de almacenamiento para computadoras y sistemas de telefonía IP con comunicaciones unificadas empresariales, colaboración y aplicaciones de movilidad. TAIS provee ventas, marketing y servicios para su amplia gama de productos en los Estados Unidos y Latinoamérica. TAIS es una compañía independiente de propiedad de Toshiba América, Inc., una subsidiaria de Toshiba Corporation. Para obtener más información sobre TAIS, visite: us.toshiba.com 

Acerca de Toshiba Corporation

Toshiba es un fabricante diversificado líder mundial, proveedor de soluciones y comercializador  de avanzados productos y sistemas eléctricos y electrónicos. Toshiba Group aporta innovación e  imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluyendo televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones de venta al por menor y MFPs, dispositivos electrónicos, incluyendo semiconductores, productos y materiales de almacenamiento, sistemas de infraestructura industrial y social, incluyendo sistemas de generación de energía, soluciones comunales inteligentes, sistemas médicos, escaleras mecánicas y ascensores, y electrodomésticos. Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 empresas consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales de más de 6.1 trillones de yenes (US$74 mil millones). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm.

Para más información sobre Toshiba LA, visite el sitio web http://latin.toshiba.com/

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario