Microsoft CityNextActualidad Empresas 

Microsoft anuncia CityNext

Microsoft CityNext

La iniciativa global se enfoca en la gente y se basa en la nueva era de tecnología colaborativa para vincular ciudadanos, empresas y líderes gubernamentales; a fin de promover la sustentabilidad económica, social y ambiental

Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina en sumarse a CityNext

REDMOND, WASH. Julio, 2013.- Las ciudades son centros de actividades industriales, económicas y empresariales que estimulan el éxito a nivel mundial. Sin embargo, cada día se enfrentan a cambios drásticos e inevitables como la urbanización masiva, la rápida modernización y una creciente austeridad. Por ello, durante la Conferencia Mundial de Socios, Microsoft Corp. anunció CityNext; una iniciativa global que impulsa a las ciudades, a sus empresas y a sus habitantes a reinventar su futuro y fortalecer su comunidad.

Microsoft CityNext ofrece a las urbes una vasta y diversa Red de Socios Microsoft con más de 430 mil expertos en tecnología alrededor del globo para innovar el presente y crear un mejor mañana, poniendo a los ciudadanos en el centro del desarrollo urbano. CityNext es un esfuerzo colectivo que permite a las ciudades y a su gente construir juntos el futuro, aprovechando toda una nueva gama de tecnología que va desde grandes sistemas corporativos hasta dispositivos móviles y servicios al consumidor.

“Las ciudades juegan un rol vital en nuestras vidas. La iniciativa CityNext de Microsoft se enfoca en la gente y se basa en la nueva era de tecnología colaborativa para vincular ciudadanos, empresas y líderes gubernamentales de nuevas maneras,” señaló Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa del sector público a nivel mundial de Microsoft. “Al trabajar con la red de socios Microsoft, podemos aumentar los servicios y soluciones para hacer cosas nuevas con menos, permitiéndole a las ciudades competir mejor en el mercado global, propiciar la vinculación entre ciudadanos y promover la sustentabilidad económica, social y ambiental”, puntualizó.

Transformación de infraestructura y operaciones

CityNext colabora con los líderes para el aprovechamiento máximo de las inversiones existentes, a fin de encontrar alternativas que les permitan superar retos y alcanzar sus metas. Gracias a la era de la innovación, las ciudades pueden habilitar capacidades a través del uso de servicios flexibles en la nube, dotar a los servidores públicos de dispositivos y aplicaciones más eficientes e innovar a su propio ritmo con las soluciones más avanzadas. Esta innovación permite que la información crítica fluya sin contratiempos entre los departamentos municipales, y su vez, entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos, para encontrar eficiencias que les permitan a las localidades destinar más recursos a la comunidad.

CityNext reúne un ecosistema de soluciones de socios, dispositivos y servicios que pueden transformar y conectar una amplia variedad de actividades citadinas, entre las que se encuentran:

  • Energía y agua
  • Construcciones, planeación e infraestructura
  • Transporte
  • Seguridad pública y justicia
  • Turismo, recreación y cultura
  • Educación
  • Salud y servicios sociales
  • Administración gubernamental

Buenos Aires, Argentina, es la primera urbe en América Latina en sumarse a CityNext. La ciudad ha aprovechado de manera exitosa la nube, datos y aplicaciones para mejorar operaciones administrativas, interactuar con los ciudadanos y permitir mayor transparencia en la información.

Por ejemplo, Accendo –socio de Microsoft y CityNext–, colaboró con la Ciudad de Buenos Aires para crear el Centro de Atención al Inversor (CAI), una iniciativa para apoyar la reubicación de empresas en Buenos Aires. Al brindar una solución basada en Microsoft Dynamics CRM, la ciudad logró reducir en más de 65% el tiempo que necesita una empresa para realizar los trámites de relocalización. Esto facilitó el desarrollo de empleos para sus habitantes, el aumento de ingresos fiscales y la revitalización de vecindarios.

Vinculación de ciudadanos y empresas

Los ciudadanos y las empresas esperan acceder e interactuar con los gobiernos de sus localidades a través de las aplicaciones y dispositivos de su preferencia —en cualquier momento y en donde sea. Con el software, los dispositivos y la plataforma de servicios de Microsoft, las ciudades pueden proporcionar servicios y aplicaciones personalizados con un enfoque centrado en la gente, que permite el diálogo en tiempo real vía redes sociales, y estimula el desarrollo de aplicaciones y crecimiento económico con iniciativas de datos abiertos que resultan en una administración pública más involucrada y atenta.

Socrata Inc., socio de Microsoft en CityNext, es una compañía de software en la nube que ayuda a los gobiernos a liderar el cambio en base a datos. Socrata trabaja con Microsoft para llevar tecnologías abiertas de datos a las ciudades en Windows Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

Por ejemplo, Socrata ofrece a los gobiernos tableros de control para la administración de datos hechos a su medida. Los habitantes pueden acceder a los tableros de control de sus ciudades, a través de dispositivos móviles o Internet y monitorear el desempeño de sus líderes en áreas como educación, salud y creación de empleo. Los líderes pueden interactuar con los ciudadanos en tiempo real, incorporar demandas públicas en sus procesos de toma de decisiones y garantizar que responden a las necesidades más urgentes de la comunidad. A su vez, los gobiernos pueden aportar información y retroalimentación en cada decisión, fomentando una mayor transparencia y participación ciudadana.

“La visión a futuro de la iniciativa CityNext está basada en un cambio generacional que está ocurriendo en el gobierno: abrir la información gubernamental y utilizarla para mejorar los servicios ciudadanos”, dijo Kevin Merritt, CEO y fundador en Socrata. “A través de aplicaciones y dispositivos, sencillos y conocidos, los gobiernos pueden vincularse con quien sea y en donde sea. Estamos a punto de participar de un increíble avance y, en colaboración con Microsoft, ayudaremos a que los líderes globales tomen mejores decisiones, aumenten su eficiencia y atiendan mejor las demandas de los habitantes, brindando un acceso ubicuo a la información.”

Acelerar la innovación y las oportunidades

Las ciudades no pueden transformase sólo con el uso de la tecnología, deben hacerlo al nutrir la creatividad de su recurso más importante, el capital humano. Microsoft y sus socios ofrecen una variedad de programas que buscan aumentar las aptitudes de profesores y estudiantes, fomentando el desarrollo empresarial e incentivando a los ciudadanos para que se unan a una fuerza de trabajo más competitiva. Alrededor del mundo, estos programas han ayudado a millones de habitantes a cultivar un futuro más brillante para ellos mismos y sus urbes. Por ejemplo, los programas de Microsoft, YouthSpark, BizSpark e IT Academy, invitan a los jóvenes a integrarse en el campo laboral, apoyando las grandes ideas de los emprendedores y desarrollando trabajadores experimentados que ayudan a sus localidades a competir en el mercado global.

Ciudades visionarias

En la actualidad, muchas ciudades ya se encuentran en el camino de la modernización. De hecho, varias urbes visionarias han dado un paso hacia adelante para relacionarse con los socios de Microsoft y CityNext, en la travesía para identificar y crear lo que viene para sus comunidades. Encabezadas por líderes motivados, estas metrópolis han dado un paso importante para servir mejor a sus ciudadanos y desarrollar todo el potencial de la colaboración multifuncional que incrementa la eficiencia, reduce costos y fomenta un ambiente más sustentable:

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Barcelona, España
  • Buenos Aires, Argentina
  • Provincia de Hainan, República Popular de China
  • Hamburgo, Alemania
  • Manchester, Inglaterra
  • Moscú, Rusia
  • Filadelfia, Estados Unidos de América
  • Zhengzhou, República Popular de China

“Hoy, las ciudades saben que deben enfrentar retos urbanos a través de inversiones coordinadas y enfocadas que habiliten la colaboración a través de departamentos y agencias administrativas, aprovechando su capital, vinculando ciudadanos e inversionistas y abordando los problemas vigentes,” indicó Ruthbea Yesner Clarke, directora del programa de Estrategias para Ciudades Inteligentes en IDC. “De acuerdo con el Modelo de Madurez de las Ciudades Inteligentes de IDC, muchas localidades están en los primeros pasos de la implementación de soluciones tecnológicas inteligentes como parte de un plan de 10 a 15 años para realizar una transformación completa de su potencial. El resultado de las iniciativas de “ciudades inteligentes”, permitirá a las urbes atraer negocios y personas que construyan ciudades fuertes y economías competitivas”, concluyó.

Más información acerca de CityNext está disponible en: http://www.microsoft.com/citynext/.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, soluciones y servicios que ayudan a la gente y a las empresas a desarrollar su máximo potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?