Alejandro SoázActualidad Empresas 

Schneider Electric presenta soluciones para que los hoteles reduzcan el desperdicio de energía

Alejandro Soáz

Caracas, 11 de Julio de 2013- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ofrece EcoStruxure™, una arquitectura destinada a aumentar la productividad y los ingresos de la infraestructura hotelera, al tiempo que se mejora la estadía del huésped.

En la actualidad se considera que los hoteles gastan un 20 % más de energía de lo que deberían. A partir de estos datos, Schneider Electric propone equipos, sistemas y soluciones para optimizar el consumo de energía en los hoteles, como así también servicios de auditorías para identificar potenciales focos de ahorro energético. Una de las principales soluciones, consiste en la arquitectura denominada EcoStruxure™, que permite integrar todos los sistemas del hotel, lo que brinda mayor control y proporciona un único tablero, fácil de usar, para gestionar todo el hotel y aumentar su productividad. EcoStruxure™ ayuda a identificar áreas en las que se desperdicia energía a fin de reducir costos y permite retornos de la inversión de uno a tres años.

Dentro de las acciones que se deben llevar adelante, la más importante consiste en la realización de una auditoría detallada del hotel para identificar áreas con desperdicio de energía. Una reducción del 20 % de gasto de energía, significa aumento en los ingresos de hasta un 10%.

Al integrarse todos los sistemas del hotel con EcoStruxure™, se simplifica la gestión permitiendo centrarse en otras áreas, ya que las soluciones interfieren mínimamente en las operaciones diarias del hotel. Además se garantiza el suministro ininterrumpido de energía para mantener en funcionamiento los sistemas clave a fin de evitar pérdidas de dinero.

Cabe destacar que las herramientas para medir y monitorear el consumo de energía de manera permanente, suponen ahorros a largo plazo incluso si los costos energéticos siguen aumentando. Además, el monitoreo del consumo energético se puede realizar desde cualquier lugar que disponga de una conexión a Internet para asegurarse de obtener todos los ahorros posibles.

Por otra parte las soluciones destinadas al control de habitaciones de Schneider Electric mejoran la estadía de los huéspedes al brindarle comodidad, conveniencia y simplicidad.

Alejandro Soáz, Director de Energy & Smart Infrastructure de Schneider Electric Venezuela, destacó la adaptabilidad de EcoStruxure™ a cualquier tipo de hotel. “Es posible personalizar la arquitectura EcoStruxure™ a cualquier categoría de hotel y de acuerdo a sus necesidades. Las soluciones que ofrecemos ayuda a reducir considerablemente los costos, mejorando la certificación energética del hotel sin sacrificar la calidad del servicio”.

Los empresarios hoteleros estarán permanentemente acompañados por especialistas de Schneider Electric certificados en soluciones de energía, facilitándoles el uso de las mismas, al mismo tiempo que podrán acceder a cursos gratuitos a través de Energy University, para aprender las nuevas estrategias asociadas a la energía para aumentar ganancias.

Acerca de Schneider Electric // Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos  de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24.000 millones de euros en 2012.

Relacionados

Deja un comentario