LenovoEmpresas Hardware 

Lenovo se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo

Lenovo

Caracas, 11 de julio de 2013 — Según las últimas cifras de la industria informadas ayer por IDC y Gartner, Lenovo se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo. IDC informó que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación de  mercado global de PCs en el 2° trimestre del 2013, frente al 15,0% en el 2° trimestre del 2012, hace un año. Gartner dijo que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación en este trimestre, representando un alza del 14,9% del trimestre anterior y el mismo 14,9% del 2° trimestre del 2012, hace un año. Esto marca por primera vez que Lenovo ha sido el claro líder mundial en PCs de acuerdo a estos dos informes ampliamente aceptados.

“Estamos orgullosos de que Lenovo se haya convertido en el líder mundial claro en PCs, y estamos agradecidos con nuestros clientes y equipo global por este éxito. Incluso en el mercado de PCs más duro de todos los tiempos, Lenovo no sólo ha ganado participación, también ha mejorado la rentabilidad e introducido productos aún más innovadores para cada segmento del mercado. La batalla por el liderazgo PCs sin duda podría todavía ir y venir. Pero estoy completamente seguro, que queda margen para el crecimiento rentable y la innovación pionera en el mercado global de PCs¨, comentó  Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

“El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 200 mil millones. Lenovo puede capturar esta oportunidad, gracias a nuestras fortalezas tradicionales donde hemos seguido ganando cuotas de mercado tanto en China como a nivel mundial, la mejora en la rentabilidad en los mercados emergentes globales donde somos líderes  y al crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs, enfoque que mantendremos de ahora en adelante, agregó Yuanqing.

El liderazgo en el mercado de PCs – explicó el CEO de Lenovo – es sólo un hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros  dispositivos inteligentes conectados.  ¨Lenovo continua enfocada en su fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores, excelente ejecución y un equipo mundial diverso, por ello estoy seguro de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+. “.

Relacionados

Deja un comentario