Windows AzureInternet 

Schneider Electric elige a Windows Azure como su plataforma en la Nube

Caracas– 7 de noviembre, 2013- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, seleccionó a Microsoft Windows Azure como su proveedor en la Nube para las aplicaciones y suites de StruxureWare, por su capacidad para ofrecer soluciones flexibles, ágiles y rentables que mejoran los procesos y el rendimiento en las operaciones.

«Hemos elegido a Microsoft Windows Azure para acelerar el desarrollo de nuestras soluciones de software, reducir los costos y aumentar la fiabilidad y la seguridad de nuestras ofertas globales», afirma Pascal Brosset, director de tecnología de Schneider Electric. «Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Microsoft para innovar conjuntamente en el ámbito de soluciones de eficiencia energética y ofrecer un mejor valor a nuestros clientes».

Windows Azure amplía la capacidad de Schneider Electric para desplegar soluciones en la Nube, bien sea de uso público, privado o híbrido. Los clientes del software StruxureWare pueden conseguir mejoras en la velocidad de procesamiento y acceso en línea de forma instantánea. Por otra parte, las herramientas de virtualización y automatización pueden ser escaladas, replicarse y correr globalmente, con soporte en el idioma local y con una importante reducción de costos. Por ello, los clientes de Schneider Electric se beneficiarán directamente con menor costo de instalación y mantenimiento debido a la eliminación de la infraestructura de TI en las instalaciones.

La funcionalidad de la Nube permite a los clientes aprovechar las inversiones instaladas a través de una conexión segura a sus sistemas de monitoreo y medición de energía, y por si fuera poco móvil. Los desarrolladores de software de Schneider Electric tendrán además el beneficio del pay-as-you-go, la estructura que usa Azure, lo que permite que los recursos se enciendan y apaguen según la demanda, lo que también contribuye con la reducción de costos. Esta funcionalidad promueve los sistemas de integración proporcionando una arquitectura flexible basada en estándares y protocolos abiertos, al tiempo que mejora la portabilidad.

El acceso directo de Schneider Electric a los recursos de tecnología de computación en nube de Microsoft acelera los programas de desarrollo de software y reduce los costos operativos y gastos de capital. A través de esta asociación, la multinacional de origen francés aprovecha los conocimientos de seguridad cibernética y el cumplimiento de estándares de seguridad que ofrece Windows.

«Azure tiene una infraestructura global, escalable, flexible y rentable, ofrece a los clientes un valor convincente a medida que se mueven hacia la nube», asegura Vibhor Kapoor, director de marketing de Windows. «Con este nombramiento, Schneider Electric está ayudando a sus clientes a ahorrar dinero y ganar eficiencia», agrega.

Cabe recordar que Schneider Electric y Microsoft están trabajando juntos en la plataforma CityNext AIMS, una iniciativa para ayudar a los líderes del mundo a crear ciudades más inteligentes e innovadoras, buscando conectar gobiernos, empresas y ciudadanos.

StruxureWare es una plataforma de aplicaciones integradas y suites de Schneider Electric que ayudan a gestionar y controlar las iniciativas de sostenibilidad de las empresas. Para obtener más información sobre StruxureWare por favor visite: www.schneider-electric.com/StruxureWare.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?