niños, tabletas y 2 en 1Hardware 

Tabletas y 2 en 1: los regalos más deseados por los niños y adolescentes

Se acerca la Navidad e Intel ayuda a los grandes a elegir el dispositivo móvil más adecuado para los chicos, sean ellos niños o adolescentes  

Caracas 14 de diciembre de 2013 – En la era digital que vivimos, la tecnología está presente en la vida diaria de todos los niños y adolescentes a todo el tiempo – desde el hogar, dónde ellos están en contacto con las tecnologías domésticas, de uso personal de sus padres y hermanos, así como en las escuelas que hoy ofrecen tecnologías integradas entre maestros y alumnos; hasta los sitios públicos con muchas opciones de interactividad y conexión.

Con gran facilidad de manejo y rápida adhesión a las novedades tecnológicas, los niños de la nueva generación son nativos digitales y comprenden la tecnología como parte de sus vidas, como medio esencial para el entretenimiento, aprendizaje y desarrollo de sus habilidades motoras y mentales.

Sin embargo, entre todos los dispositivos, lo más amado por los pequeñitos ciertamente es la tableta, al paso que en la fase de la adolescencia, los jóvenes ya están conectados a través de sus teléfonos móviles y desean ganar dispositivos 2 en 1, que brindan lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel.

“La tableta opera sus funcionalidades de la misma forma que trabajan las mentes de los bebés y niños: a partir de las actividades motoras y las respuestas a los incentivos como el toque (pantalla táctil), su sistema operativo responde con la activación intuitiva de los operativos” señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. “Además, a cada aplicación de juego o aprendizaje que se inicia, un nuevo mundo se abre para ellos con infinitas posibilidades que acompañan su pensamiento lúdico y mágico”.

niños, tabletas y 2 en 1

Los niños y también los bebés sacan los aparatos de sus padres y rápidamente están preparados para tocar las pantallas y jugar, cantar, danzar, y aprender todo lo que el dispositivo ofrezca. Después, ellos piden y ganan sus propias tabletas y siguen avanzando con juegos más interactivos y desafiantes hasta la adolescencia.

“El poder de las tabletas entre los niños también se relaciona con el grado de interactividad que otros aparatos como la televisión o las películas no ofrecen y la necesidad de gran concentración, ya que con las tabletas ellos tienen todo el control en sus manos”, afirmó Posadas.

A los adolescentes, es muy importante que por medio de sus dispositivos, puedan producir todas sus tareas escolares al mismo tiempo en que ingresan en el internet, leen las novedades, charlan con los amigos, escuchan música y claro, compartan sus ideas, fotos y videos en los medios sociales a cualquier hora y lugar. “Para el uso computacional que hacen los jóvenes, el más recomendable es el nuevo dispositivo 2 en 1 por qué combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares”, explicó Posadas.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos 2 en 1 es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad – un factor imprescindible para los jóvenes de hoy en día.

Ya que los dispositivos forman parte de la vida de los niños y adolescentes en todo momento, Intel recomienda una serie de factores a considerar a la hora de buscar el dispositivo  ideal para regalar en Navidad:

1. Velocidad – Algunas de las mejores aplicaciones para niños, tales como cuentos interactivos o aplicaciones de dibujo requieren muchas veces de un gran poder de procesamiento para funcionar sin problemas. Por lo mismo, es importante asegurarse que la tableta tenga un procesador como el Intel Atom, que están preparados para funcionar con ese tipo de contenido, especialmente con cada vez más programas y juegos infantiles desarrollados para la alta definición. Al paso que los niños caminen hacia la adolescencia, él va seguir buscando por juegos más rápidos y desafiantes, además de nuevas funcionalidades que piden por mayor velocidad, por esto, con un aparato con buena velocidad, es probable que él lo mantenga por más tiempo.

2. Pantalla Táctil – Siendo el principal método de control, la pantalla táctil es uno de los pilares esenciales de cualquier tableta o 2 en 1. Por esto mismo, es necesario asegurarse que funcionará en forma óptima con algunos de los usos que más precisión requieran por parte de los niños, tales como las herramientas creativas de dibujo, pintura o juegos interactivos que necesiten de reacciones rápidas. Muchas utilizan tecnologías diferentes, por lo que es importante testear bien en este punto cada una de sus opciones. Para que el niño se interese por el aparato y haga buen uso, la funcionalidad táctil es el punto conector para la activación de las funcionalidades intuitivas muy importantes para el desarrollo mental y motor. Ya para los adolescentes, quienes manejan muy bien las pantallas, es importante que los aparatos brinden pantallas muy rápidas e inteligentes para que los jóvenes tengan una experiencia computacional satisfactoria.

3. Seguridad y Control Parental – A la hora de entregarle un dispositivo móvil a un niño, no debe descuidarse la seguridad que tendrá a la hora de navegar por páginas web, redes sociales y otros juegos que requieren de interacciones en línea. Es por esto que es necesario ver alternativas – como las herramientas de seguridad ofrecidas por Intel y que vienen integradas en los dispositivos con su tecnología – que permiten un gran nivel de control sobre el contenido que puede ser visualizado, al mismo tiempo protegiendo de las amenazas como virus y hackers que circulan por la red. Los adolescentes están siempre conectados en el internet intercambiando informaciones, fotos y videos y por lo tanto, el aparato requiere atención para las amenazas en general.

4. Tamaño – Si se trata de niños pequeños, lo ideal es elegir un formato que sea fácil manejar con sus manos, especialmente aquellas que rondan las 11 a 13.3 pulgadas. Más grande que eso podría ser complejo para disfrutar los juegos y otras aplicaciones que requieren de un constante movimiento en todos los ángulos de control de la pantalla táctil, además de contar con un peso extra. Para los adolescentes, muchos tamaños son interesantes, pero la ligereza es un diferencial pues ellos hacen uso de los aparatos en cualquier lugar y lo están cargando en sus mochilas a todo el tiempo.

5. Duración de la Batería – Los niños y adolescentes demandan tabletas con gran poder de procesamiento y velocidad, por lo tanto, las baterías son un diferencial para el entretenimiento. A ellos les gustan las películas, la música y las aplicaciones de juegos y desafíos, entonces una batería con tiempo corto de duración puede ser muy frustrante impidiendo una experiencia computacional satisfactoria.  A la hora de búsqueda por la tableta más adecuada, es recomendable optar por los dispositivos con larga duración de la batería.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?