Windows XPSoftware 

Windows XP llegará a su fin en pocas semanas

El 8 de abril finaliza el soporte técnico de Microsoft para Windows XP 

La seguridad es una prioridad para Microsoft y por ello invita a sus usuarios a utilizar el software más actual para que su información esté siempre protegida.  

Caracas, 12 de marzo 2014.- El soporte técnico que brinda Microsoft para Windows XP finalizará el próximo 8 de abril de 2014, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir de esa fecha y cualquier vulnerabilidad detectada no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft.

Windows XP, lanzado en el 2001, es un gran sistema operativo que contaba con excelentes características antimalware y de seguridad para el momento de su introducción en el mercado, pero estas ya no son suficientes para defender la información sensible de los consumidores en la actualidad.

“Si los consumidores continúan usando Windows XP después del término del soporte, el equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, se encontrarán grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP”, dijo Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows de Microsoft Venezuela.

En 2013, los costos potenciales para las empresas en todo el mundo que se enfrentaron con software infectado y pérdida de datos se estimaron en $350 mil millones de dólares. Por ello, contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad, además de que no sean tan vulnerables a los cada vez más modernos ataques cibernéticos.

“En el caso de la información personal se corre el mismo riesgo de las empresas, debido a que el avanzado ritmo de las amenazas cibernéticas no discrimina entre negocios y personas.  Por ello, aferrarse a Windows XP significa quedar expuesto a los peligros informáticos y perder las nuevas tecnologías que pueden ayudarnos a simplificar la vida diaria y trabajar de manera más eficiente”, agregó Torres.

Al mismo tiempo, indicó que “si los usuarios continúan utilizando Windows XP solo porque responde a sus necesidades de trabajo y comunicación, deben considerar cambiarse a Windows 8.1, pues es una plataforma de cómputo más potente y eficiente que Windows XP”.

Windows 8.1 es el más reciente sistema operativo de Microsoft, construido bajo los fundamentos que la gente espera de Windows, como velocidad y confiabilidad. Representa cuatro generaciones de mejoras en seguridad desarrolladas después de Windows XP y es 6,5 veces menos probable que sea infectado por malware que Windows XP.

Actualiza tu equipo 

Para mantenerse protegido después del término del soporte técnico, el usuario puede actualizar el equipo ya existente con Windows 8.1, como recomendación inicial, pues muchas computadoras que no son nuevas están aptas para correr Windows 8.1.

“Al actualizar los equipos a Windows 8.1 se reduce el riesgo frente a las amenazas informáticas, lo que permite mantener en resguardo la información que más apreciamos en nuestro día a día. En el enlace http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/end-support-help se puede obtener información para verificar si la computadora existente está en condiciones de adaptarse a Windows 8.1”, apuntó Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows de Microsoft Venezuela.

Con Windows 8.1 los consumidores pueden seguir haciendo todo lo que les gusta hacer con Windows XP: revisar el correo electrónico, leer noticias o artículos en Internet, trabajar y navegar por redes sociales, todo ello con mayor estabilidad, potencia y confiabilidad que Windows XP.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?