LOCATELSalud 

Rayos Ultra Violeta pueden comprometer tu visión

LOCATEL

Es recomendable realizarse un control anual con un especialista

Los lentes de protección solar ayudan a prevenir efectos colaterales causados por las radiaciones solares

Caracas, abril 2014.- La carga de radiación solar que recibimos cada vez es mayor debido a la disminución de la capa de ozono. La idea de proteger la piel de los rayos ultra violeta es conocida por todos los vacacionistas, pero no toman en cuenta la importancia del cuidado de sus ojos. Con la llegada de la Semana Santa es necesario pensar en todas las precauciones necesarias para no comprometer la salud.

El sol es uno de los principales influyentes en el deterioro de los ojos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que al menos tres millones de personas quedan ciegas cada año por exceso de radiación solar. Al mismo tiempo puede ocasionar sequedad ocular, irritaciones e incluso quemaduras en la córnea por la exposición directa a la luz durante tiempo prolongado.

Los rayos UV pueden causar daños de forma permanente en la retina y afectar las partes anteriores del ojo generando cataratas, tumores conjuntivales, entre otros padecimientos. Para prevenir estas patologías es imprescindible usar lentes de sol, especialmente en la mañana donde los ojos están más sensibles.

Es importante consultar con un especialista al momento de comprar lentes de sol, dado que muchas personas utilizan lentes por moda y no por su real necesidad, la protección de los ojos. Por ello, es vital que se adquieran lentes de protección solar en ópticas especializadas, para garantizar la calidad y que tengan los componentes necesarios para que la protección sea efectiva.

Mirar al sol directamente no es recomendable, aun si se está usando lentes de sol o si el día está nublado. Asimismo, es necesario no asolearse con los lentes de contacto puestos, debido a que puede generar efectos adversos, o averiguar previamente si sus lentes poseen filtro para rayos UV, en caso de hacerlo.

Las precauciones también tienen que tomarse al momento de bañarse en la piscina. Es aconsejable el uso de lentes protectores, puesto que el cloro usado en su mantenimiento genera irritaciones que sensibilizan el ojo ante la radiación solar. Estas aguas también suelen ser vías de infecciones oculares, las cuales aumentan hasta en un 20% en verano.

Se deben tomar en cuenta tres factores que afectan directamente la salud de los ojos: el viento, el sol y el agua salada. El verdadero problema con el viento es que no viene solo, con cada ráfaga vienen millones de partículas de arena, las cuales pueden penetrar en el globo ocular causando una fuerte molestia e irritación.

Por otro lado, el sol y el agua salada son elementos naturales que debilitan la visión, causando a lo largo del tiempo consecuencias negativas como cataratas y degeneración muscular en la retina. Pero también refleja daños en el área que rodea al ojo, por ser muy delgada y propensa a arrugarse fácilmente.

Locatel, preocupada por la salud visual de los venezolanos, ofrece en todos los establecimientos del país una variedad en lentes correctivos, de contacto y de sol. Cuenta al mismo tiempo, con un servicio gratuito de óptica para sus clientes en donde brindan servicios de despistaje visual, reparaciones menores de lentes y asesoría en la elección de monturas.

Para mayor información sobre Locatel ingresa a www.locatel.com.ve. De igual forma, también puedes acceder a sus redes sociales: Facebook/Locatel- Automercado de  Salud y Twitter @LocatelVzla.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?