Equipo Pestana CaracasRSE 

El Hotel Pestana Caracas comprometido con el desarrollo sostenible en Venezuela

Equipo Pestana Caracas

Caracas, 29 de julio de 2014 – El Grupo Pestana mantiene en todo el mundo un programa de sostenibilidad bajo el lema “Sólo somos huéspedes del Planeta”, un valioso concepto que transmite la postura del Grupo Pestana y sus colaboradores, presentándolos como un colectivo de personas que respetan y valoran el medio ambiente, la sociedad y la ética corporativa como factores determinantes del equilibrio del mundo en que vivimos.

¨Este concepto hace referencia al mundo de la hostelería y el turismo a través de la palabra huésped, que transmite nuestra postura de profundo respeto y gratitud con el Planeta en que vivimos y de responsabilidad para con las futuras generaciones¨, explica Gustavo Jarussi Gerente Regional de los hoteles Pestana Caracas, Bogotá 100 y Cayo Coco.

Cada dos años, el Grupo Pestana publica – desde el 2009- su informe de Sostenibilidad, a fin de dar a conocer a todas las partes interesadas, las políticas, los enfoques de gestión y el desempeño en los ámbitos la gobernabilidad, económico, social y ambiental del Grupo. En su último informe correspondiente a la gestión de 2013, refleja como la organización cumplió con 32 de los 35 puntos que se había propuesto en las áreas de calidad de servicio, responsabilidad social empresarial, salud, seguridad alimentaria, medio ambiente y comunicación.

En este marco, el Hotel Pestana Caracas mantiene, implementa y consolida programas de responsabilidad social empresarial en pro del desarrollo de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con su entorno; así como, la valoración de sus empleados, clientes y comunidades locales.

Durante el año 2013, el hotel inició un programa eficiencia energética que le permitió lograr un ahorro del 7%; el cual mantiene activo y permitirá superar mayores retos este año.

Entre los proyectos permanentes que desarrolla destaca el programa de reciclaje de papel, a través del cual todo el papel recogido en las instalaciones del hotel es vendido a una casa especializada y el valor monetario es donado a diferentes instituciones benéficas.

Otro programa en el que tanto los empleados como los clientes del hotel han participado activamente es el creado por la organización civil ¨Tapas por la vida¨, el cual recolecta tapas de plástico de botellas de refresco o agua mineral, y convierte cada kilo de plástico en una medicina, consulta médica, examen o tratamiento para niños que padecen de cáncer.

Al mismo tiempo el Hotel ha reforzado la conexión con las comunidades en las que opera con diversos tipos de apoyo, tales como ¨el voluntariado¨ y la recaudación de fondos.

Durante el primer semestre de este año, la empresa y sus empleados organizaron la recolección de dinero para compra de ropa de dormir para un grupo de niños de Hogares Bambi, junto a la entrega de dos televisores de plasma para una de sus instalaciones, en la que compartieron además de una agradable merienda. Igualmente, hicieron la donación de una lavadora y una secadora a una de las familias damnificadas, de la comunidad asignada al hotel, producto de las lluvias del 2010. En Mayo con motivo del Día de las Madres, elaboraron un almuerzo para 90 madres del Servicio penitenciario para mujeres, del el Centro de Residencia Supervisada Pbro. J.M. Fabián Rubio del estado Miranda.

Por otra parte, con motivo de su sexto aniversario, el Hotel desarrolló un motivador programa para sus empleados y sus familiares, que incluyó a los vecinos de la urbanización -en la cual está ubicado- en algunas de las actividades. Se realizaron Jornadas, charlas y talleres de salud y cuidado personal para los empleados, sus familiares y vecinos de la urbanización Santa Eduvigis; así como un interdepartamental de fútbol, que culminó con una gran fiesta y una final futbolística, en la que se enfrentaron tanto el equipo ganador del hotel, como representantes de los equipos del Hotel Meliá Caracas y de la Urbanización de Santa Eduvigis.

Relacionados

Deja un comentario