nubeInternet Software 

SAP ofrece un sofisticado programa de parametrizaciones en la nube

La versión más reciente del estudio “People and Talent Benchmarking” ofrece percepciones sobre la industria de los RRHH a altos directivos empresariales. 

Los líderes del sector de los recursos humanos (RRHH) han recurrido tradicionalmente a las parametrizaciones como instrumento para comparar el desempeño de sus organizaciones con el de sus similares de la industria, ayudando a sus presidentes corporativos y altos directivos a comprender el impacto financiero y estratégico que tiene la función de RRHH. SAP SE (NYSE: SAP) lanzó una versión actualizada de su estudio “People and Talent Benchmarking Survey”, una solución de parametrización diseñada para el área. Mediante el aprovechamiento de los conocimientos aportados por grupos de colegas que utilizan las soluciones de computación en la nube desarrolladas por SAP, los líderes de RRHH quedan facultados para evaluar más eficazmente su desempeño organizacional y develar el potencial adicional de valor que aporta la gestión del capital humano. El anuncio se hizo en del marco del evento SuccessConnect 2014, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.

“Toda decisión empresarial tomada por un presidente corporativo incide en el factor humano”, explicó Ken Pearson, Director Global de Ingeniería del Valor Industrial de RRHH de SAP. “Los líderes de RRHH deberían poder identificar dicho impacto y diseñar un enfoque futurista que brinde resultados de negocios cuantificables. Nuestros servicios de ingeniería del valor industrial y la parametrización de RRHH proporcionan la estructura marco para la prestación de soporte y asesorías sobre cambio positivo, ayudando a cuantificar los resultados potenciales”.

SAP tiene uno de los programas de parametrización más grandes y robustos del mundo. Aporta más de 2,000 KPIs/mejores prácticas y abarca más de 15,000 participantes y más de 4,000 empresas. Se trata de “People and Talent Benchmarking Survey”. Es confidencial y las organizaciones que participan reciben un reporte personalizado sobre la parametrización de su desempeño, cotejándolo con un conjunto agregado de cifras de rendimiento empresarial que aportan colegas destacados del sector. De esta manera, pueden emplear esta información en la evaluación de su desempeño particular e identificar los espacios de oportunidades de perfeccionamiento, antes, durante o después de haberse sometido a una transformación empresarial o un programa de perfeccionamiento continuado.

El estudio ayuda a las organizaciones a

  • medir su competitividad contra la de sus similares;
  • identificar valores potenciales e identificar objetivos;
  • desarrollar una comprensión de la situación vigente y de los desafíos inherentes más profunda;
  • aportar evidencia como soporte al efectivo proceso de toma de decisiones;
  • establecer las bases para el seguimiento de la generación de valor a lo largo del tiempo.

“Es una herramienta poderosa para todos los miembros de ASUG que desean utilizar mejor las tecnologías adquiridas y obtener conocimientos aprovechables en futuras implementaciones”, afirmó Geoff Scott, Presidente Corporativo del Grupo de Usuarios de SAP en Las Américas (ASUG, por sus siglas en inglés). “Esto es de particular importancia para el área de RRHH, pues permite examinar la expansión de los portafolios de soluciones de instalación directa y computación en la nube que ofrece SAP, para determinar en qué punto específico es posible obtener el mayor valor sobre las inversiones en software de SAP, tanto ahora como en el futuro».

Para informarse sobre los pormenores del registro y acceso al aludido servicio de cortesía, refiérase al sitio www.sap.com/HCM-survey.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?