Panasonic presente en el IFA 2014

IFA 2014

La empresa japonesa de tecnología Panasonic se destacó por presentar este año lo más novedoso de sus productos en las ferias de tecnología más grandes del mundo, IFA – Internationale Funkausstellung Berlín 2014, la cual se llevó a cabo el pasado 5 al 10 de septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania.

Bajo el lema “A Better Life, A Better World” Panasonic le permitió al visitante tener una nueva experiencia de marca, productos con valor agregado y servicios que llevan a un mejor nivel de vida, con equipos para el hogar como los de Audio y Video Digital, toda la línea de soluciones Eco e Inteligente para el Hogar al igual que para las empresas y sus negocios.

Un Mejor estilo de Vida para el Futuro

La marca se ha esforzado por presentar a los visitantes de la feria innovaciones y tecnología que impulsan un estilo de vida sofisticado para un futuro cercano. Dentro del espacio de Panasonic (3.300 metros cuadrados) se revivió un espacio con alta diversidad de productos para el hogar en armonía con el entorno. A través de demostraciones se expuso los nuevos beneficios que los equipos electrónicos y aplicaciones para el hogar pueden crear en los espacio utilizados diariamente, incluyendo la cocina y la sala. Adicional a la línea de productos 4k de consumo tradicional, que incluso se ha expandido a productos que permiten disfrutar el ver una televisión y capturar imágenes estáticas o video, el visitante logró de disfrutar de soluciones 4k para profesionales como lo son las cámaras de video, equipos para señalización digital y tablets.

Entretenimiento único

Los productos de entretenimiento en el hogar se enfocaron en los modelos 4K como la televisión VIERA que brinda imágenes de la más alta calidad. Una amplia variedad de servicios disponibles incluyendo TV Anywhere, lo cual permite disfrutar del contenido televisivo y grabarlo en un grabador Blu-ray donde quiera que uno vaya, además se presentó un elemento único para Europa como lo es el SAT-IP el cual permite acceso a trasmisiones satelitales sin la necesidad de un sintonizador. Panasonic no desaprovechó la oportunidad de presentar su línea de audio con una variedad de formas para disfrutar la música tanto en el hogar como en actividades al aire libre, incluyendo una serie productos de audio AllPlay- compatible multi-room virtual y audífonos de alta resolución.

Se suma a esta onda de entretenimiento la nueva forma de apreciar imágenes y videos con los nuevos productos 4K como la cámara compacta LUMIX FZ1000, la cámara fotográfica GH4 o la cámara de video portable A500, todas capaces de grabar video en 4K.

Sin olvidar el Hogar

Panasonic durante el IFA mostró un área de cocina con equipos de alta calidad como la estufa empotrada que cocina sin llama. La tecnología única de control de temperatura que presentó este producto pudo ser apreciada gracias a un show de cocina en vivo realizado por destacados chef japoneses del Instituto Culinario Tsuji de Osaka.

Los productos de cuidado personal, tanto masculino como femenino, estuvieron centrados en el uso de la tecnología Nanoe, como los secadores de cabello, planchas para el cabello y rasuradoras, con una experiencia de primera mano que se pudo disfrutar con estilistas profesionales realizaron demostraciones en vivo a los visitantes.

Sin dejar a un lado a las lavadoras y secadoras las cuales tuvieron un espacio especial en la exhibición de Panasonic con la tecnología propia de vapor y la función auto-cuidado, presentándose por primera vez en Europa.

Soluciones B2B

En el IFA 2014 Panasonic logró exponer al público soluciones corporativas que se tienen en Europa, incluyendo servicio de monitoreo en la nube, sistemas de energía para residencias y baterías para vehículos electrónicos. Adicionalmente se dejaron apreciar por el visitante la filosofía “Future Craft” de Panasonic y los productos creados bajo este principio.

Como nos tiene acostumbrado Panasonic, la empresa se enfoca en crear productos que estén a la vanguardia y que a su vez estén en sintonía con la conservación de los recursos del planeta, el IFA 2014 celebrado en Berlín fue la plaza de un mundo de tecnología que conecta con las personas y las innovaciones que pueden hacer de la vida más sencilla pero maravillosa.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,74 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario