McDía FelizEmpresas Eventos RSE 

McDía Feliz será el viernes 14 de noviembre

McDía Feliz

La campaña solidaria más importante de McDonald´s a escala global

McDía Feliz será el viernes 14 de noviembre

Lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald que durante 9 años ha atendido a más de 4.300 familias

Caracas, noviembre de 2014.- El próximo viernes 14 de noviembre McDonald’s celebra el McDía Feliz, una jornada en la cual lo recaudado por la venta del Big Mac será donado a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (ACIRM), para la operación y mantenimiento de su albergue Casa Ronald McDonald, que anualmente brinda hospedaje a al menos 530 familias del interior del país, cuyos hijos necesitan tratamiento médico especializado en Caracas.

María Teresa Cedeño, gerente de la ACIRM, invitó a todos los venezolanos a cambiar un Big Mac por una gran sonrisa y aportar a esta causa en pro de la salud de los niños y niñas del país que enfrentan distintas enfermedades que les impiden llevar una vida plena.

Destacó que “la Casa Ronald McDonald es un hogar lejos de casa ya que brinda hospedaje seguro y cómodo que les permite a las familias mantenerse unidas y evitar gastos, lo que se traduce en un alivio económico y emocional mientras sus hijos reciben tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad y tiempos de recuperación prolongados”.

Este año los fondos recaudados por McDonald’s se invertirán en la construcción de 2 habitaciones adicionales, para llegar a un total de 24 habitaciones que albergarán a pacientes entre 0 y 18 años de edad, en su mayoría de familias con ingresos de hasta dos sueldos mínimos. En la Casa Ronald McDonald estas familias se hospedan de manera gratuita durante todo el período de tratamiento, sin importar si se trata de semanas o meses.

Personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión, empleados, proveedores y principalmente los clientes de McDonald’s aportarán para que el McDía Feliz sea una verdadera celebración solidaria. La comunidad está invitada a acercarse a comprar su Big Mac y ayudar a los niños que más lo necesitan.

Como antesala al McDía Feliz, y para invitar a esta jornada, se realiza la campaña Da Una Mano -también en los restaurantes de McDonald’s- la cual invita a las personas que visiten estos locales a realizar una donación para las familias de la Casa Ronald McDonald y recibir como agradecimiento una manito amarilla solidaria. Esta campaña inició el 10 de octubre y finaliza el 13 de noviembre. Para obtener mayor información pueden seguir las redes sociales: @casaronaldvzla

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela

Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo venezolano de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar infantil.  RMHC tiene presencia en 62 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 345 Casas Ronald McDonald, 202 Salas Familiares Ronald McDonald y 52 Unidades Pediátricas Móviles Ronald McDonald. Gracias al apoyo de más de 305.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 20.000 familias al día y 8.9 millones de niños al año.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?