Eventos RSE 

Energizer lleva energía positiva a la Guajira Venezolana

En el Día Nacional del Niño Indígena

Energizer

A través de su programa Esto si es Positive Energy, la compañía líder en soluciones de energía portátil beneficia a 500 familias de las comunidades wayuu y añú que habitan en las localidades de Paraguaipoa y La Laguna de Sinamaica. 

Energizer, por tercer año consecutivo, entrega en el país 500 lámparas solares que contribuyen a mejorar la calidad de vida de comunidades rurales que no tienen acceso a electricidad. Esta acción es el resultado de la contribución de los participantes en la iniciativa mundial de las carreras nocturnas Energizer Night Race, que el año pasado se realizó en Venezuela bajo la consigna “Más energía, más kilómetros, más luz”.

A propósito de la conmemoración del Día Nacional del Niño Indígena y a través de un censo previo realizado por la Fundación Wayuu Taya, la entrega de estas fuentes de luz alternativa se desarrolla en las localidades de Paraguaipoa y la Laguna de Sinamaica, ambas del municipio Guajira del estado Zulia. Así lo da a conocer, Paula Zárraga, Gerente de marca para pilas y linternas de Energizer®.

Energizer

Las familias que se benefician con la entrega de estas lámparas reciben una herramienta práctica que contribuye con el cuidado del medio ambiente. Su uso contrarresta los riesgos para la salud de utilizar querosén como fuente de energía y promueve el desarrollo de estos grupos étnicos al proveer la iluminación adecuada para estudiar, realizar labores de artesanía o trabajar cuando es de noche.

“Las lámparas vienen acompañadas de unos paneles solares que permiten recargar con facilidad las baterías de las mismas, sin necesidad de usar baterías regulares o electricidad”, indica Zárraga al resaltar que la mayoría de las personas no están conscientes que en el mundo existe un promedio de 1.2 millones de personas que carecen del servicio eléctrico.

Acerca de Energizer

Energizer es una compañía líder en productos de consumo masivo que brinda diariamente soluciones de energía portátil y cuidado personal a millones de consumidores en todo el mundo. Sus marcas – Energizer®, Eveready®, Schick® y Playtex® se ubican en el primer o segundo puesto dentro de las categorías en las que compiten. Energizer es líder en innovación, anticipándose a las necesidades del consumidor. www.energizer.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?