Bancos Educación Eventos 

53 emprendedoras son beneficiadas por Citi con microcréditos

citi

El proyecto Educación Financiera para la Vida a la fecha ha beneficiado a 3.363 personas y ha otorgado un total de 7.104 créditos en condiciones competitivas

El pasado martes 28 de abril, Citi Venezuela junto a la ONG FUDEP, entregaron 252.500,00 bolívares en microcréditos para respaldar la labor de 53 mujeres de escasos recursos que son cabezas de hogar y que participan en el programa de inversión social “Educación Financiera para la Vida”.

Este proyecto busca reducir la vulnerabilidad financiera de emprendedoras de diversas comunidades del país, proporcionándoles la educación que fortalezca sus capacidades para manejar el dinero. Adicionalmente, las empresarias tienen acceso a créditos, ya sea para emprender o para mejorar sus propios negocios.

La Directora General de FUDEP, Mary Gloria Olivo, resaltó que las beneficiarias reciben capacitación para la formulación de su Plan de Negocios Empresarial, considerando variables como estructura de costos, punto de equilibrio, cálculo de ganancias, control de inventarios, mercadeo y atención al cliente, aspectos que son desarrollados en los ciclos de capacitación impartidos a los emprendedores. Igualmente, se brinda formación y asesoría a los emprendedores en aspectos jurídicos para el registro de su microempresa y la adecuación de su estructura de costos a la Ley de Costos y Precios Justos”.

El programa también forma al emprendedor en temas ambientales, propiciando las prácticas amigables con el ambiente en el proceso de producción de su microempresa. Todos estos temas de formación son reforzados de forma personalizada a los emprendedores a través de las tutorías empresariales que reciben periódicamente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?