Internet Software 

JAVA Vs PHP: Eterno debate

PHP y Java son dos tecnologías que, desde sus respectivos lanzamientos, han sido objeto de debates sobre sus ventajas y desventajas. Desde el punto de vista de los desarrolladores, no existe una opinión sobre cuál es mejor;  cada uno posee sus seguidores y detractores.

Estos lenguajes de programación tan nombrados están a tú disposición en nuestra nube elástica de Facilcloud, podrás obtener capacidad informática modificable de una manera increíblemente fácil y en tiempo real en la nube con total flexibilidad.

Hay que tener en cuenta  una gran cantidad de variables a la hora de elegir Java o PHP, por lo tanto demos un vistazo a sus bondades y peculiaridades.

UN VISTAZO A PHP Y JAVA

JAVA Vs PHP Eterno debate 02PHP (PHP Hypertext Pre-processor), es un lenguaje de programación interpretado en el servidor.

Con su crecimiento, surgieron proyectos asociados, como Frameworks, IDE’s (Entorno de desarrollo integrado), que le han aportado robustez y consistencia.

Otro aspecto a tener en cuenta y que suma confianza a este lenguaje, es el hecho de que muchas de las páginas con mayor número de visitas han sido desarrolladas bajo esta tecnología.

JAVA Vs PHP Eterno debate 03Por otra parte, Java como lenguaje de programación, al contrario que PHP, no puede ser tratado de una manera superficial, pues es preciso enfocarse concretamente en JSP, Servlets y demás.

De manera genérica, se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. En la actualidad, Java se ha convertido en uno de los lenguajes más usados y más demandados por los desarrolladores.

Ambos PHP y Java, son predominantes e integrales a la web moderna; y, como se pueden usar para conseguir algunas de las mismas tareas, posiblemente no existan dos lenguajes que propicien tanto debate sobre sus relativas fortalezas y debilidades. En cuanto a resultados o eficiencia, ambos tienen las mejores referencias pues han sido usados para apoyar algunos de los sitios web más grandes y más rentables del mundo.

SEGÚN LAS NECESIDADES

Frecuentemente, los desarrolladores, especialmente aquellos que trabajan principalmente con PHP o Java, discuten sobre la superioridad de un lenguaje u otro, concluyendo algunos que dichos lenguajes son estructuralmente iguales y mutuamente excluyentes; sin embargo la forma en la que funcionan es diferente, y decidir dónde resulta más eficiente emplear uno u otro, depende en gran manera de la tarea que deba llevarse a cabo, de los objetivos, y del plan de desarrollo.

Entre las principales diferencias estructurales entre PHP y Java, destaca la diferencia entre un lenguaje de tipado fuerte y otro, débil.

Java es fuerte, pues exige declaraciones explícitas para funcionar y esto es respaldado por el compilador, es decir que tiene estrictas expectativas de cómo se expresan las entradas y las salidas, y si no se cumplen, el desarrollador fallará y el programa no funcionará hasta que se resuelvan dichos errores.

PHP, por el contrario, es de tipado débil, lo cual lo hace más flexible y más tendente al sentido común de cómo llevar a cabo una tarea. Si bien esto puede ser una fortaleza, porque requiere un conocimiento menos formal, otros consideran que complica ciertas tareas, particularmente en programación orientada a objetos, con su falta de normas.

Por último, estas características pueden favorecer a Java como una buena opción cuando el desarrollo es complicado y se sustenta en equipos de desarrolladores profesionales; ya que en vez de dificultar el trabajo, las normas definidas de forma precisa permiten una comprensión más fácil y una mayor eficiencia. Por otra parte, PHP es más accesible a programadores inexpertos.

Es importante destacar que la nube de Facilcloud, conocida como una plataforma poliglota, brinda soporte a la mayoría de lenguajes de programación populares, destacando estos dos; de manera que los desarrolladores que se inclinen por uno u otro, pueden disfrutar de las ventajas de esta nube elástica, así como de una gran cantidad de oportunidades y configuraciones para sus aplicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?