MovilSAASEmpresas Eventos RSE 

Farmacia SAAS mantendrá en 2016 sus programas de ayuda social

Botiquines de primeros auxilios para escuelas con poblaciones de bajos recursos; apoyo al grupo más grande de payasos de hospital del país y la campaña de orientación nutricional “Juntos contra la malnutrición” se cuentan entre las principales iniciativas de RSE de esta red de 196 farmacias

Alego Comunicaciones, enero 2016.- Farmacia SAAS ha crecido con la intención de propiciar cambios positivos en su entorno y en el país, todos vinculados con la salud. Gracias a la sensibilidad social de sus afiliados, empleados, aliados y colaboradores, desde 2003 ha podido dar de manera ininterrumpida aportes solidarios a sus consumidores, comunidades vecinas y sociedad en general, mediante distintas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.
MovilSAAS
“La marca asume el tema de RSE como una constante y planifica y ejecuta estrategias dirigidas a sus diversos públicos, las cuales permiten estrechar vínculos de cooperación y solidaridad tanto con sus empleados, como con sus consumidores, comunidades vecinas y sociedad en general; de tal manera que todo emprendedor que decide afiliarse a esta red, asume su compromiso de convertirse en un actor de cambios positivos en la sociedad”, expresó Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Farmacia SAAS.
“Buen Vecino” es el programa más longevo de Farmacia SAAS. Desde el 2003, ha beneficiado escuelas de escasos recursos con la donación de insumos de primeros auxilios para atender patologías virales y accidentes menores. Cada afiliado motoriza el programa al donar un botiquín de primeros auxilios a la escuela pública más cercana a su farmacia y reponer trimestralmente su contenido. A lo largo de su historia se han llevado a cabo 37 reposiciones de insumos y en la actualidad se benefician más de 240 mil niños en 264 escuelas de todo el país.
Además, Farmacia SAAS desde 2004 apoya la formación académica de los más aventajados estudiantes de farmacia de la UCV, con el premio “Botica Nueva”, que consiste en una beca  de estudio por un valor total de 34 unidades-crédito de un postgrado a los mejores trabajos de investigación que elaboran los futuros farmacéuticos.
En 2007 esta red puso a andar el programa “Risas Medicinales” para apoyar la labor de la Asociación Civil Doctor Yaso y la formación de voluntarios para llevar alegría y esperanza a niños, adolescentes y adultos hospitalizados en diferentes centros de salud a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown (payaso). En 2015, se concretaron 767 visitas a pacientes hospitalizados (152 mensuales), lo que generó una población atendida de más de 48 mil personas. También, se realizaron charlas y 8 talleres para nuevos voluntarios. Todos los años, con la finalidad de recaudar fondos para la ONG, la asociación lanza al mercado su distinguido “Calendario Doctor Yaso”, y gracias a la disposición de todos los propietarios de la red, éste puede ser adquirido en todas las sedes de Farmacia SAAS.
“Juntos Contra la Malnutrición” es la iniciativa más ambiciosa de la cadena farmacéutica, y de su aliado técnico, la Fundación José María Bengoa para la Alimentación y Nutrición. Desde el 2005, dicha alianza se ha encargado de orientar a la población en cómo mantener una adecuada alimentación para prevenir enfermedades. El programa es reconocido como piloto en América Latina por lo efectivo de su esquema, el cual se basa de piezas televisivas y guías impresas que sirven de base para el trabajo comunitario en poblaciones afectadas por malnutrición. En 2015, el programa celebró su primera década colocando al alcance de todos, en los sitios web de Farmacia SAAS y Fundación Bengoa, una guía resumen de sus diez piezas.
Los operativos de salud gratuitos son otras de las iniciativas que lleva a cabo la red de farmacia con el apoyo de algunos laboratorios farmacéuticos. En 2015, se realizaron 192 operativos en 58 farmacias ubicadas en 23 ciudades, donde se atendió bajo medicina preventiva a 4.653 pacientes.
Sobre Farmacia SAAS
Farmacia SAAS es una red nacional de farmacias con 196 locales en 24 estados y 77 ciudades del país, cuyo sello distintivo es la atención y la dispensación experta de medicamentos. Desde el año 2003 sostiene las siguientes iniciativas de responsabilidad social: Programa “Buen Vecino” (donación y dotación de botiquines de primeros auxilios a escuelas cercanas a cada farmacia); jornadas aniversarios de salud; programa “Risas Medicinales” en alianza con Doctor Yaso y la campaña nacional “Juntos contra la malnutrición” en alianza con la Fundación Bengoa. www.farmaciasaas.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?