Eventos Internet Seguridad Software 

G DATA lanza nuevas versiones de sus soluciones para empresas

El fabricante alemán presenta en CeBIT sus nuevas soluciones para empresas (Generación 14) incluyen protección anti-exploit y sistema de monitorización.

Solo en la primera mitad de 2015 se descubrieron casi 3.000 nuevos agujeros de seguridad, según datos de Microsoft. Las brechas de seguridad constituyen una de las amenazas más eficaces de la industria cibercriminal y son utilizadas con éxito para introducirse en las redes empresariales. El tiempo que se tarda en cerrar cada brecha de seguridad varía para cada vulnerabilidad y no siempre está disponible, en los plazos adecuados, el pertinente parche. La nueva Generación 14 de las soluciones empresariales de G DATA resuelve este problema incorporando una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados. Además, las nuevas versiones incluyen un módulo opcional para la monitorización de la red que permitirá a los administradores de sistemas supervisar el estado de hardware, software y de la propia red de acuerdo a sus propias métricas y parámetros.

La utilización de los agujeros de seguridad por los conocidos como «exploits» constituye una de las formas más eficaces con que la industria del cibercrimen infecta ordenadores y redes empresariales. No todos los agujeros de seguridad se descubren y se cierran al instante y algunos de ellos permanecen abiertos durante mucho más tiempo del deseable. Con la nueva protección anti-exploit incluida en todas las soluciones para empresas de G DATA, las organizaciones disfrutarán de una tecnología que ofrece una protección eficaz y sistemática contra este tipo de ataques, cerrando las brechas de seguridad antes de que los fabricantes ofrezcan los correspondientes parches.

Además, en muchas ocasiones, aun habiéndose liberado el parche de seguridad, este nunca llega a instalarse, o no en los plazos razonables. Sucede a menudo en redes complejas con un número importante de clientes, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas para cliente o porque dependen del propio usuario. Para resolver esto, el fabricante alemán dispone del módulo opcional  que G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial.

Nuevo módulo de Monitorización de Redes Empresariales

Módulo opcional que permite a los administradores la monitorización de un amplio espectro de dispositivos y servicios, desde impresoras a servidores. Su configuración a la carta ayuda a prevenir potenciales interrupciones o periodos de inactividad en la red.

Administración centralizada de clientes Linux y Mac

Además de los equipos Windows y dispositivos Android, la nueva Generación 14 de G DATA también permite la administración de los clientes Mac que formen parte de la red corporativa, así como nuevas distribuciones de Linux.

Protección eficaz frente al correo no deseado

G DATA Mail Security es un módulo opcional que ofrece protección de correo electrónico contra virus y spam para todos los servidores de correo. Incluye complementos para MS Exchange 2007 a 2016 y es compatible con Postfix y Sendmail en servidores Linux. Con el módulo Web Security Gateway, las empresas pueden mejorar la protección frente a virus y ataques de phising de su servidor Squid.

La nueva Generación 14, en resumen G DATA AntiVirus Business.

G DATA AntiVirus Business ofrece protección esencial para redes corporativas de cualquier tamaño. Permite la administración centralizada de todos los clientes (servidores, estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos Android e iOS) incluidos en la infraestructura empresarial. Incluye una eficaz funcionalidad antimalware que combina tecnologías reactivas y proactivas que blindan las organizaciones frente a cualquier tipo de ciberataque. Incluye G DATA Mobile Device Management, que permite la administración del parque móvil empresarial, G DATA BankGuard para evitar los efectos del malware financiero así como el nuevo módulo anti-exploit para prevenir ataques de día cero.

G DATA Client Security Business.

G DATA Client Security Business añade a las características de G DATA AntiVirus Business un módulo anti spam y un potente cortafuegos.

G DATA Endpoint Protection Business.

G DATA Endpoint Protection Business añade a las funciones de G DATA Client Security Business su módulo Policy Manager, diseñado para garantizar la adherencia de los puestos a las políticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos, los programas instalados y el control de la propia navegación web por contenidos o tramos horarios.

G DATA Managed Endpoint Security

Especialmente diseñada para aquellas empresas que no disponen de un departamento de sistemas encargado de la seguridad de la red corporativa. G DATA Managed Endpoint Security facilita que la administración de la seguridad corporativa sea realizada en remoto y sin necesidad de desplazamientos físicos por su proveedor habitual de servicios TI, ahorrando tiempo y costes asociados.

Principales características de la nueva Generación 14 de G DATA

Protección integral frente a cualquier tipo de amenaza online gracias a la tecnología exclusiva del fabricante alemán G DATA CloseGap

G DATA Mobile Device Management: administración completa de los dispositivos Android e iOS que forman parte del parque móvil de las empresas

Protección contra los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad de los programas instalados en los clientes de la red empresarial

Tecnología G DATA BankGuard, garantiza compras y banca online seguras

USB Keyboard Guard ofrece protección contra dispositivos USB maliciosos

Protección anti-spam y de correo electrónico

Funcionalidad completa en equipos y dispositivos fuera de la red (por ejemplo, dispositivos móviles y portátiles de comerciales nómadas)

Fácil de manejar. Toda la información de un vistazo gracias a un panel de control sencillo y fácil de manejar

Inventario detallado de software y hardware por clientes para facilitar la administración de la red empresarial

Posibilidad de administración remota a través de interfaz web

Filtro web que bloquea cualquier website no asociado a la propia actividad laboral de la empresa

Opcional: módulo Mail Security con protección de servidor de correo electrónico, incluyendo filtrado de correo no deseado

Opcional: módulo Network Monitoring permite la monitorización de toda la infraestructura empresarial, desde impresoras a servidores

Opcional: módulo Patch Management, automatiza la instalación de updates y parches de seguridad para todos los programas instalados y en todos los clientes de la red empresarial

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?