jovenes con sus canaimasEducación Hardware 

Inicia año escolar en Venezuela se esperan más de 300 mil nuevas canaimitas

Caracas, 25 Sep. .- Este lunes, se inicia el año escolar 2016-2017, son 30.000 centros educativos con el abordaje de 7,7 millones de estudiantes.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó que los estudiantes venezolanos recibirán chequeos mensuales a través de la Misión Barrio Adentro; también, serán abordados por la Misión Sonrisa, dedicada a garantizar la salud bucal, y la Misión Milagro, que atiende padecimientos visuales.

Durante una visita al liceo Ana Emilia Delón, donde se desarrolló una jornada del programa Cayapa Escolar, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) harán contraloría y participarán en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El despliegue de las misiones en las escuelas se conjuga con las políticas establecidas en el ámbito educativo, que este año se proponen la entrega de 1,5 millones kits de uniformes escolares, nueve millones de cuadernos, más de 20 millones de textos de la Colección Bicentenaria y más de 300 mil canaimitas.

El liceo Ana Emilia Delón es una de las 516 escuelas nacional y 103 distritales que se abordan en el Distrito Capital con el programa Cayapa Escolar, que se propone refaccionar los centros académicos mediante la labor conjunta del Ejecutivo y las comunidades del país.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, indicó en la actividad con Istúriz que la meta es atender hasta octubre el 70% de las escuelas de la jurisdicción. Solo este sábado se abordan simultáneamente 45 escuelas, mientras que en otros 14 colegios se desarrollan labores de mantenimiento mayor desde hace dos semanas.

Fuente: AVN

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?