dhl worldEmpresas RSE 

Deutsche Post DHL Group alienta a los empleados a participar en la sexta edición del evento anual Día Mundial del Voluntariado

ŸLos empleados de DPDHL Group participan en una amplia variedad de actividades sin fines de lucro

ŸEn 2015, más de 110,000 empleados participaron en más de 2,000 proyectos sociales y medioambientales para ayudar a sus comunidades locales

Deutsche Post DHL Group, el proveedor de servicios postales y de logística líder en el mundo, invita a sus 500,000 empleados a participar en el Día Mundial del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo. La celebración del GVD oficial de este año se extiende del 22 de septiembre al 2 de octubre, período en el que los empleados de todas las unidades de negocios se asociarán nuevamente con organizaciones independientes y benéficas para ayudar en numerosos proyectos sin fines de lucro y beneficiar a las comunidades en las que viven.

Como explica Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Responsabilidad y Comunicaciones Corporativas de Deutsche Post DHL Group, el lema del Día Mundial del Voluntariado de 2016 –“Trabajando juntos por un mundo mejor”– hace hincapié en la importancia que le da la compañía a la colaboración: “El trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras actividades del GVD resaltan el hecho de que cuando nuestros empleados se unen, no solo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que también crecen juntos como equipo. Alcanzan objetivos comunes, disfrutan y se enorgullecen de lo que hacen, e incorporan el espíritu del GVD en su trabajo diario”.

Además de una amplia variedad de actividades planificadas específicamente para el período del GVD propiamente dicho, muchos empleados se mantienen activos durante todo el año, consolidando vínculos duraderos con las organizaciones benéficas con las que trabajan. En marzo, un equipo de 60 ciclistas de DHL participó en la bicicleteada MS Bike Ride de Miami a Key Largo. Los participantes del evento DHL Pedal On For a Cure incluyeron participantes de diversas unidades de negocios, algunos de los cuales viajaron al evento desde lugares tan distantes como Puerto Rico, Arizona y Costa Rica. En conjunto, el equipo, que incluyó al Director Ejecutivo de DHL Express Americas Mike Parra, recaudó $40,000.

La amplia mayoría de los proyectos del GVD se concentran en una de las iniciativas de larga data de la compañía llamadas GoTeach, GoHelp and GoGreen. Muchas actividades se realizan en jardines de infantes y escuelas, y otras consisten en talleres sobre solicitud de empleo. Los empleados también se ofrecen como voluntarios para ayudar a las personas necesitadas, algunos viajan, como parte del Equipo de asistencia ante desastres de DHL, a áreas donde se ha producido un desastre natural y ayudan a organizar las labores de asistencia para que los suministros que llegan al lugar puedan distribuirse rápidamente a las víctimas; otros ayudan a organizar las iniciativas de donación. Y como la protección del medio ambiente sigue siendo una de las principales inquietudes para muchos empleados, algunos optan por plantar árboles, limpiar playas y parques y apoyar la creciente tendencia al reciclado, transformando materiales viejos y desechados en algo nuevo y útil.   

Desde hace muchos años, Deutsche Post DHL Group y SOS Children’s Villages vienen trabajando en estrecha colaboración para mejorar las oportunidades educativas y el potencial de niños y jóvenes para conseguir empleo en el futuro. En América Latina, muchos empleados han trabajado con TECHO, una organización sin fines de lucro que construye viviendas provisionales para las familias que viven en áreas desfavorecidas, y ha ayudado a reconstruir casas destruidas por desastres naturales.

En los Estados Unidos, este año los empleados de DHL participarán en una amplia variedad de actividades. En Columbus, Ohio, 210 asociados de DHL Supply Chain pusieron en práctica su experiencia en logística dedicando 525 horas de trabajo voluntario a clasificar y envasar alimentos en el banco de alimentos Mid-Ohio Foodbank.  Además, 136 asociados registraron casi 700 horas de voluntariado montando en bicicleta para Pelotonia, una bicicleteada comunitaria anual que recauda fondos para la investigación en Comprehensive Cancer Center de la Universidad Estatal de Ohio. La recaudación de fondos de Pelotonia continúa hasta noviembre y a la fecha lleva recaudados más de $200,000. En Miami, Florida, voluntarios de DHL de diversas unidades de negocios participaron en una limpieza de la costa en el histórico Virginia Key Beach Park.

Asociados de DHL Supply Chain de 26 lugares de Canadá coordinaron eventos de recaudación de fondos para la Cruz Roja canadiense como contribución a los esfuerzos de asistencia con los incendios forestales de Ft. McMurray, Canadá. Algunos asociados también trabajaron como voluntarios para reunir 10,000 kits de asistencia alimentaria de emergencia para evacuados, incluidos 60 asociados de DSC que fueron evacuados por los incendios. En total, los asociados recaudaron más de $26,000 para la Cruz Roja canadiense y aportaron 1,352 horas de trabajo voluntario.

En Perú, voluntarios de DHL de las diferentes unidades de negocios pintaron el área del comedor de una escuela en una zona de escasos recursos. Y en Colombia, voluntarios de DHL Global Forwarding han plantado árboles en Bogotá y Medellín, y en asociación con Colgate Palmolive y TECHO, construyeron en junio dos casas para familias de bajos ingresos. Miembros de la Junta Directiva de DHL Express Americas viajarán a Bogotá en noviembre para ayudar a construir tres casas más en asociación con TECHO.

Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en Asia en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo llevo a cabo por primera vez un dia de voluntariado en todo el mundo. Para 2015, más de 110,000 empleados brindaban apoyo a proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales como parte del programa GVD, aportando más de 260,000 horas de voluntariado en más de 2,000 proyectos individuales en 114 países del mundo entero. Como un componente integral de nuestras actividades de Ciudadanía Corporativa, el Día Mundial del Voluntariado apoya nuestra estrategia de sostenibilidad de favorecer los intereses económicos de la compañía y de nuestras partes interesadas, equilibrándolos a la vez con las necesidades sociales y ambientales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?