La obra Páginas de Historia y de Polémica de Caracciolo Parra Pérez está disponible en digital

Caracas, diciembre de 2018.- Como resultado de la alianza constituida entre la Academia Nacional de la Historia (ANH)y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC), con el objetivo de reeditar las obras completas del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez y colocarlas al alcance de los interesados en la historia de nuestro país, a partir de esta fecha estará disponible en la página web de la ANH el libro digital Páginas de Historia y de Polémica.

Carlos Hernández Delfino, Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, comentó: “Caracciolo Parra Pérez insistía en el carácter polémico de la historia y así lo entendemos porque los procesos y los hechos históricos que nos revelan las fuentes, pueden ser objeto de diversas interpretaciones las cuales, al observar apego al compromiso con la objetividad, dotan de contenido, de continuidad al análisis histórico. Este volumen recoge un conjunto de escritos elaborados sobre un extenso período, en el cual el autor retoma y pondera sus propias visiones previas, además de ofrecer una variedad de temas que cautivan el interés del lector.”

En esta oportunidad, la Academia y la Fundación anuncian la publicación de esta obra en digital, que se une a otras impresas del mismo autor ya publicadas: Mariño y la independencia de Venezuela, en cinco tomos; Bolivar. Contribución al estudio de sus ideas políticas; El Régimen español en Venezuela. Estudio Histórico; y, los trabajos Bayona y la política de Napoleón en América, y Una misión diplomática venezolana ante Napoleón en 1813, ambas contenidas en un solo volumen.

La alianza constituida entre ambas instituciones presenta diversos planos. Uno de ellos es el Premio Rafael María Baralt para historiadores jóvenes que ya cumple diez años. Las Olimpiadas de Historia para Bachillerato y, recientemente, la alianza se ha ampliado a las Olimpíadas de Historia para 5° y 6° grados en las parroquias la Vega, Antímano, la ciudad de Maturín y, el año próximo, el Municipio Chacao. Completan este esfuerzo la reingeniería de la página web de la Academia y el programa de distribución de publicaciones.

Para consultar la obra Páginas de Historia y de Polémica pueden dirigirse a la página web de la Academia Nacional de la Historia http://www.anhvenezuela.org

Deja un comentario