2018: el año histórico de League of Legends

La temporada 2018 de League of Legends rompió récords, tuvo a los fans al borde de sus asientos y presentó a los jugadores más talentosos del mundo compitiendo frente al público más grande en la historia de los esports. Corea del Sur fue la sede de este increíble torneo que atrajo la mayor cantidad de espectadores de todos los años, e Invictus Gaming fue el ganador, que se convirtió en el primer equipo de la LPL en ganar la Copa del Invocador. Como ya se acerca el final de la temporada, queremos agradecer a nuestra comunidad por el apoyo que nos ha brindado, y queremos recapitular los momentos más destacados de este año.

Para el Campeonato Mundial de este año, lanzamos una nueva estadística para medir la audiencia: el promedio de audiencia por minuto. Esta cifra representa el público estimado en un minuto determinado durante la transmisión, y los deportes más importantes del mundo la utilizan para reportar sus tasas de audiencia. Como nuestra intención es que LoL crezca y se convierta en el siguiente deporte mundial de primera, sentimos que era natural compartir estas cifras al hablar de nuestros eventos a nivel global.

Durante los últimos ocho años, hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar la infraestructura, el profesionalismo y el talento en todas nuestras regiones competitivas. El nivel de competencia constante llevó a que destacaran equipos como FNATIC, que representó el espíritu europeo al llegar a la Final, y Cloud9, que tuvo en suspenso a toda Norteamérica con su participación en la semifinal (la primera para un equipo de la NA LCS).

Un total de 90 campeones de LoL distintos aparecieron en las partidas durante el Campeonato Mundial 2018, el mayor número de la historia del campeonato hasta ahora. El metajuego saludable que se desarrolló les permitió a los jugadores profesionales demostrar sus habilidades a través de una amplia variedad de estrategias que resultaron en emocionantes partidas a lo largo de todo el mes de torneo.

La diversidad de este metajuego también fue el responsable de que fuera casi imposible predecir el resultado de las partidas individuales. Este año, de 3 millones de participaciones, no tuvimos un Pick’em perfecto a lo largo de todas las etapas del evento.

En 2018, presentamos por primera vez dos temas durante el Campeonato Mundial. Los temas son formas poderosas y universales de celebrar a nuestros jugadores y a League of Legends. RISE! y POP/STARS se propagaron hacia la cultura popular, y POP/STARS llegó al número 1 en múltiples listas, incluyendo Billboard World Digital, Top Songs de Google Play, la sección Kpop de iTunes, y New Song de QQ Music.

El Mid-Season Invitational 2018

En mayo, el equipo Royal Never Give Up ganó el Mid-Season Invitational. Esto fue un presagio de lo que nos esperaba durante el resto del año. Este sería el primero de tres eventos importantes que ganaría un equipo de la LPL (la liga de LoL de China) durante la temporada 2018. La cantidad de espectadores del MSI 2018 dejó muy atrás a las ediciones anteriores del torneo.

Rift Rivals 2018

En la segunda entrega de Rift Rivals, los equipos de las regiones rivales se enfrentaron entre sí a lo largo de cinco torneos separados en todo el mundo. Equipos de la LPL china, la LCS europea, el CBLOL brasileño, la TCL turca y la OPL oceánica obtuvieron la victoria sobre sus oponentes y se ganaron el derecho de alardear durante el resto del 2018.

Evento All-Star

El año terminó con All-Star, el evento que reunió a los mejores jugadores profesionales y a los miembros de la comunidad más populares de todo el mundo para competir en una amplia variedad de partidas competitivas… y algunas no tan competitivas. Para este evento, los fans votaron por el jugador profesional que sería el representante de su región. El evento también incluyó un torneo para la beneficencia de 2v2, en el que cada equipo tuvo la oportunidad de apoyar la causa de su elección al participar.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario