Enrique NuñezTelecomunicaciones 

Movistar Venezuela fortalece su ecosistema de atención digital

Con más de 100 mil transacciones mensuales gestionadas

Caracas, 11 de noviembre de 2020. Conscientes del reto que representa la transformación digital y su impacto en las áreas de servicio al cliente, Movistar mantiene su apuesta por la digitalización de sus canales de soporte y atención a los usuarios para optimizar y gestionar los requerimientos de manera remota.

Los medios digitales, no solo ofrecen seguridad a los clientes y colaboradores, sino que mejoran los tiempos y procesos, así lo asegura Enrique Nuñez, gerente general de Atención Digital de la compañía. “En Movistar somos líderes en innovación y asumimos la ruta de la digitalización para seguir apoyando a nuestros clientes, ofreciéndoles nuevas formas de gestionar cualquier operación o consulta de forma online. Para ello, hemos realizado una reestructuración importante, incrementando 150% nuestra plantilla de atención y ejecutando reskilling de nuestros ejecutivos dedicados a la gestión presencial para fortalecer los canales online y telefónico”, precisó.

En este momento, la compañía gestiona un promedio superior a 100 mil transacciones mensuales a través de los canales en línea y telefónico, un volumen superior a la capacidad de la atención presencial. “Nada más en redes sociales se evidencia un incremento de 185% en el número de contactos, estamos logrando brindar atención a un mayor número de usuarios”, afirmó el Gerente General de Atención Digital de Movistar.

Actualmente, los clientes tienen a disposición un ecosistema de atención para brindar soporte sobre los servicios y resolución de dudas que no ameritan movilización física. Dicho ecosistema está conformado por el chat en la página web de Movistar, las cuentas Movistar VE ATC en Fabebook y @AyudaMovistarVE en Twitter, además del call center.

Asimismo, cuentan con canales de autogestión que les permiten realizar las transacciones que forman parte de los principales motivos de contacto o necesidades del cliente. A través de la APP de Mi Movistar o su versión web, los usuarios pueden, por ejemplo, consultar su cuenta, recargar y transferir saldo, pagar su factura, levantar reclamos por falla de servicio, compra de paqueticos y extradatos, entre otras solicitudes. Para operaciones de pago cuentan con la banca en línea y para desconexión por robo con el 811. Estas herramientas también tienen canal de soporte de atención en línea.

Para aquellas transacciones que demandan atención presencial, tales como adquisición o reemplazo de Usim/chip, y cambio de equipo, la empresa de telecomunicaciones garantiza una mayor cobertura del territorio nacional a través de su red de más de 600 aliados comerciales (Agentes Autorizados o Agentes de Servicio Integral) que en su mayoría han incorporado el servicio de delivery. “Estamos brindando soluciones multicanales que ofrezcan mayor comodidad a nuestros clientes y eso es, precisamente, lo que representan los canales digitales de atención”, puntualiza Núñez.

Movistar continúa conectado con sus clientes a través del fortalecimiento de sus medios digitales de atención, que les ofrecen a los usuarios una gama de opciones para gestionar sus requerimientos a nivel nacional, sin importar dónde se encuentren, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

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