AFS VenezuelaEducación ONG 

AFS Venezuela celebra su 63 aniversario

Miembro de la red de AFS Programas Interculturales, la cual tiene presencia en 55 países en 5 continentes y opera programas con más de 12 mil participantes cada año. Venezuela es miembro de la red AFS desde el año 1959

Caracas, febrero 2022 – AFS Venezuela es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de carácter internacional y de base voluntaria que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico. AFS Venezuela es líder en la promoción del aprendizaje intercultural a través de los programas de intercambio anuales para jóvenes estudiantes, así como semestrales y trimestrales para adultos.

AFS Venezuela se ha dedicado durante hace 63 años y de forma ininterrumpida a la educación integral de la juventud y de la sociedad civil organizada en el país, a través de programas de intercambio y formación profesional en 55 países distribuidos en cada uno de los 5 continentes. Con un voluntariado capacitado y motivado, organizado en comités locales con presencia en cada una de las regiones del país, y una Oficina Nacional en Caracas con personal profesional que asiste a los comités locales y gestiona las necesidades logísticas de la organización, AFS Venezuela alcanza los más altos niveles de excelencia operando programas de educación intercultural.

AFS Venezuela cuenta con una variedad de programas de aprendizaje intercultural, siendo su programa bandera el de Intercambio Escolar, de 11 meses de duración y dirigido a adolescentes de 15 a 18 años. En este programa, los jóvenes viajan a otro país a vivir una experiencia de inmersión intercultural, al convivir con una familia anfitriona, asistir al colegio y participar en actividades propias de su nueva comunidad. Ello requerirá por parte de los participantes el aprendizaje de otras costumbres y la adaptación a otro modo de vida en el país anfitrión. De la misma forma comparten el conocimiento cultural de su país de origen con la comunidad que los acoge, siendo unos verdaderos embajadores de Venezuela en el mundo.  

AFS Venezuela también ofrece programas para adultos, de 18 años en adelante, de corta duración (3 a 6 meses) y de diverso tipo tales como voluntariado, formación profesional y aprendizaje de idiomas. A su vez, AFS Venezuela promueve las oportunidades de voluntariado local y nacional, apoyando a los estudiantes, sus familias y sus comunidades durante su ruta educativa para el desarrollo de iniciativas que promuevan el aprendizaje intercultural.

La participación en los programas de AFS Venezuela producen un impacto muy positivo en las vidas y carreras de los participantes, en lo que se conoce como «El Efecto AFS», creando ciudadanos globales, lo cual facilita el entendimiento entre los pueblos y promueve la paz mundial. La contribución de la red de AFS en la educación de la juventud del mundo ha sido reconocida por las Naciones Unidas, mediante su asociación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como miembro consultivo. De esta forma ambas organizaciones cooperan en iniciativas de interés mutuo y de bienestar de la sociedad global.

Para mayor información síguenos a través de las redes sociales en Instagram y Tik Tok @afsven, visítanos  en la página web https://www.afs.org.ve/ o por el contacto telefónico y de Whatsapp 0424-1315171.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?