Fundación Autismo Dejando HuellaSalud 

La Fundación Autismo Dejando Huella es la  única en Venezuela para adultos con autismo severo

2 Abril comienza el mes del Autismo.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Desease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10,000 en el año 1970 a 1 en cada 48 en el año 2021. Esto hace que se considere un problema grave de salud mundial.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que la igualdad ante la ley es un derecho inherente para todos los miembros de la sociedad, incluidas las personas con autismo.

Con esta visión en mente nace, desde hace 4 años, la organización  Autismo Dejando Huela (ADH), en respuesta a la necesidad de integración a la sociedad de adultos con esta condición.

La Fundación «Autismo Dejando Huella» atiende a 52 jóvenes y adultos, de los cuales 28 han sido becados, gracias al apoyo de la organización. En las instalaciones de ADH trabajan 35 médicos, psicólogos y psicopedagogos para el desarrollo de programas terapéuticos  que incluyen psicología (conductual, socio- afectiva), terapia ocupacional, deporte funcional y desarrollo  socio-afectivo, entre otros

Para celebrar esta fecha tan importante la organización invita a sumarse a la «Caravana azul ADH», este sábado 02 de abril en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”. El punto de encuentro será la sede de ADH, ubicada en Los Palos Grandes, a las 4:30 pm, para salir todos juntos hasta la Plaza Francia de Altamira. La idea es realizar la caravana por las calles y avenidas de los Palos Grandes, donde se reunirán todas las ONG que apoyan esta causa en Venezuela.

La organización Autismo Dejando Huella cuenta con el  CENTRO MÉDICO Comunitario Oscaryanny en el que tanto alumnos como miembros de la comunidad en general, pueden recibir diagnósticos, tratamientos y consultas privadas en un solo lugar, de especialidades como odontología, medicina interna, cardiología, pediatría y neuropediatría, otorrinolaringología, ginecología.

Para más información sígalos en Instagram  @autismodejandohuella

Relacionados

Deja un comentario