Gobierno 

Concejo Municipal realiza las primeras consultas públicas de las Ordenanzas para el cobro de Aseo Urbano y Gas en Maracaibo

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el ente municipal realizó las dos primeras consultas públicas de la Ordenanza por el Servicio de Aseo Urbano y la Ordenanza sobre Tasas por el Servicio de Distribución de Gas en la ciudad

Este lunes 20 de junio, el Concejo Municipal arrancó la semana realizando las primeras consultas públicas de la Ordenanza por el servicio de Aseo Urbano y la Ordenanza sobre Tasas por la Distribución de Gas en Maracaibo, donde llegaron a diferentes propuestas con el fin de mejorar los servicios para las diferentes parroquias y zonas de la ciudad.

En ambas consultas, se propuso que las tarifas sean fijadas de acuerdo con el estrato de las comunidades y sectores. Es decir, en el caso de Aseo Urbano, las parroquias con menos poder adquisitivo, como lo son el oeste de la ciudad, deberán pagar el equivalente a un dólar, y las parroquias con mayor poder adquisitivo cancelen un promedio de 12 dólares, con respecto a Sagas los montos oscilarán entre un dólar y ocho dólares.

El concejal, José Bermúdez, quién es el proponente de ambas Ordenanzas, informó que el cobro de estos servicios serán por separados.

Recolección de desechos sólidos

En la primera Consulta de Aseo Urbano para Maracaibo se sugirió una rebaja fiscal por pago mensual de hasta un 12 % en los servicios de aseo urbano, además de prohibiciones de no arrojar desechos sólidos en vías públicas, terrenos, cañadas, entre otros. Para esto se fijarán multas de infracciones de hasta 10 petros para quienes no cumplan con lo establecido.

Por otra parte, también se acordaron multas por el retrasó del pago del aseo urbano.

«Nosotros con esta Ordenanza lo que queremos es darle una autonomía financiera a lo que es el servicio de aseo urbano para que», agregó Bermúdez.

Mejor servicio de Gas doméstico por tubería

El concejal, José Bermúdez, expresó que la idea es que los marabinos puedan tener un servicio al 100% y que SAGAS pueda tener autonomía para que cuenten con ingresos que serán invertidos en equipamiento, extensión en la cobertura de red de gas en las comunidades donde aún no cuentan con el servicio por tubería.

Además, en esta consulta se informó que otra de las inversiones que se harán con estas medidas es que SAGAS pueda adquirir vehículos para atender las emergencias que se presenten las 24 horas del día.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?