Eventos Salud 

Más de 750 profesionales asistieron al Congreso de Cardiología 2022

La actividad, que se realizó en formato presencial y en línea, contó con más de 100 ponentes provenientes de Venezuela, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia España, Estados Unidos y México, quienes presentaron novedades sobre este campo de la medicina.

Caracas – 14 de julio. El Congreso Venezolano de Cardiología 2022, organizado recientemente por la Sociedad Venezolana de Cardiología, contó con la asistencia de más de 750 profesionales de la salud a lo largo de las cuatro jornadas en las que expertos venezolanos e invitados internacionales abordaron novedades sobre este campo de la medicina.

El Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente de la SVC, indicó que, del total de participantes, más de 630 lo hicieron de manera presencial y el resto a través del formato en línea que estuvo disponible en el site https://congreso.svcardiologia.com/ tanto para profesionales de la salud ubicados en distintas ciudades de Venezuela como en el exterior.

La prevención cardiovascular, la insuficiencia cardíaca, el Covid-19 y el corazón, el uso de terapias genéticas, las imágenes cardíacas y la enfermedad cardiovascular en la mujer fueron algunos de los temas abordados. Asimismo, los ponentes analizaron casos clínicos y evaluaron técnicas novedosas en la práctica cardiológica.

El Congreso arribó a su edición 53 y contó con más de 100 expertos invitados, entre los que había ponentes venezolanos e invitados de Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia España, Estados Unidos y México.

Entre los invitados internacionales estuvieron los doctores Mildren del Sueldo (Argentina), Josep Brugada (España), Edwars Fry (Estados Unidos) y Manlio Márquez (México).

Rodríguez resaltó el nivel de asistencia al Congreso e indicó que en la SVC “seguiremos trabajando por la excelencia científica”.

“Agradecemos a todos los patrocinantes que hicieron posible la realización de este evento, en especial a nuestro socio estratégico el Grupo Leti, además de otras empresas del sector farmacéutico que han sido un apoyo importante para nosotros como McK-Calox, La Santé, Vivax, Megalabs, Laboratorios Farma, Meyer Siegfried y AvPharma, entre otras”, añadió.

Acerca de la SVC

Desde su fundación en 1954 la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) se ha caracterizado por ser una organización científica y profesional al servicio de la población venezolana, sin fines de lucro y dedicada a brindar acceso al conocimiento cardiológico actualizando a los médicos dentro y fuera de Venezuela.

 A lo largo de sus 67 años de historia la SVC ha llevado adelante más de 50 congresos y 65 eventos nacionales, consolidándose como una referencia nacional e internacional.

Además, busca promover la atención, docencia e investigación en salud cardiovascular, desarrollando programas, eventos y congresos con un alto grado de profesionalismo y responsabilidad social, junto a algunas de las más prestigiosas instituciones cardíacas del mundo.

Instagram: @svcardiologia

Twitter: @CardiologiaSVC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?