Internet 

Los Emojis tienen su día: el 17 de julio #DiaMundialDelEmoji

No dejes de festejar el #DiaMundialDelEmoji con tu AR Emoji de Samsung Galaxy, con los que podrás interactuar en las distintas redes sociales utilizando tus expresiones favoritas

Venezuela, julio de 2022 – Las redes sociales y la mensajería instantánea no llegaron solas, con ellas aparecieron los emojis o emoticones, los cuales se han convertido en un lenguaje universal y desde el año 2014 les fue asignado un lugar en el calendario, es por esto por lo que cada 17 de julio se vuelven tendencias las etiquetas #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay como parte de esta celebración del ciberespacio.

Este día fue una iniciativa de Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle al mundo el significado visual que tiene cada emoji existente.

Estas “caritas” son tan universales como el español, el mandarín y el inglés. El origen etimológico de emoji proviene de la palabra japonesa “emojies” que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas usados para expresar una idea, emoción o sentimiento a través de medios de comunicación digitales. Su pronunciación en español es «emoyi», Se compone de (e), que significa «imagen», y (moji), que quiere decir «letra».

AR Emojis de Samsung

Como un paso adelante en la evolución de los emojis, en 2018 llegaron los AR Emojis como una forma divertida y versátil de personalizar las comunicaciones con amigos, aprovechando las expresiones a través de la tecnología de reconocimiento facial para compartir en todas las plataformas.

A medida que las personas buscan aún más formas de expresar sus distintas personalidades usando sus teléfonos inteligentes, Samsung creó la función AR Emoji en el Galaxy S9 como una nueva herramienta para la comunicación visual. Generados a partir de la imagen de un usuario individual, los My Emojis personalizables y sus calcomanías reflejan e imitan las características faciales y los movimientos de un usuario, creando un avatar 3D personal que es exclusivo para ellos y calcomanías personalizadas que pueden usar en las aplicaciones de mensajería.

Los Emojis más usados

Recientemente fue publicado un listado de los emojis más utilizados a nivel mundial y su significado, a continuación conoce cinco de ellos y sigue expresando tus emociones con estas divertidas figuras.

1.Carita sonriente con lágrimas de alegría

Es uno de los más utilizados por todos y esto desde hace varios años. Simboliza alegría por medio de una carcajada hasta llorar. También puede ser interpretado como un ataque de risa ante algún comentario.

2.Carita sonriente con los ojos de corazón, enamorada

Este emoji suele ir en conjunto con frases amorosas o que expresan cariño. También puede simbolizar una acción de gratitud hacia otras personas, cosa o lugar.

3.Carita sonriente: «muy, muy, muy gracioso»

Este icono se utiliza mucho si algo te ha parecido muy, muy, muy gracioso. A diferencia del emoji de la cara con lágrima de alegría, este es asociado a una frase coloquial de cuando te ríes mucho y te puede pasar un accidente fisiológico.

4.Carita sonriente de felicidad

Si lo que quieres es expresar sentimientos de alegría, felicidad o entusiasmo, este símbolo es el adecuado para ello. Se trata de un emoji que ofrece un toque de timidez, además de expresar que algo maravilloso ha ocurrido.

5.Carita con manos en modo abrazo

La carita sonriente con par de manitos simboliza un abrazo de gratitud. Se puede utilizar para situaciones en las que quieres demostrar agradecimiento, amabilidad o un simple gesto de cariño.

Otros datos

Emojipedia, portal especializado en el tema, le da el puesto número uno en el ranking al clásico corazón rojo, el cual consideran el más popular de los emojis, que comúnmente es utilizado para expresiones de amor y romance.

Facebook también tiene sus propios números y es que según cifras aportadas por la red social más utilizada en el mundo, existen más de 2 mil 800 emojis, de los cuales 2 mil 300 son posteados todos los días por usuarios de todo el planeta.

Mientras que a través de Facebook Messenger se envían 900 millones de emojis diariamente, a veces sin ir acompañados de un texto y se usan más de 700 millones en las publicaciones. Como dato adicional, el día del año en el que más emojis se envían es el 31 de diciembre.

Relacionados

Deja un comentario