Educación Gobierno 

El ecosistema educativo de El Hatillo es un ejemplo para los venezolanos

67 Aniversario de la escuela municipal Juan Manuel Cajigal

Elías Sayegh: queremos que cada niño tenga un futuro en nuestro país y esto es posible si logramos que cuenten con una educación de primera calidad.

El Hatillo 5 de diciembre de 2022.- En el marco del 67 aniversario de la escuela municipal Juan Manuel Cajigal, la Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con los hatillanos y continúa consolidando un ecosistema educativo modelo para todos los venezolanos. La gestión impulsa una educación integral que aborda lo educativo, pedagógico, ciudadano, tecnológico y recreativo.

Elías Sayegh, primer mandatario del municipio, indicó que la educación es el núcleo y la palanca para el desarrollo integral de la comunidad y lleno de satisfacción destacó la trayectoria de una de las principales escuelas de El Hatillo. “Hoy estamos felices al celebrar un nuevo aniversario de la primera escuela municipal y esto nos llena de orgullo. La escuela Cajigal cumple 67 años, más de seis décadas formando a hatillanos líderes, venezolanos que día a día aportan a nuestro país. Contamos con una escuela en excelentes condiciones, con servicios básicos, internet, plataformas tecnológicas, una plantilla docente al día en cuanto a los nuevos métodos y estrategias novedosas para la enseñanza, más de 400 niños en aulas, padres, representantes y vecinos involucrados.

“Nuestro propósito es que cada niño tenga un futuro en Venezuela y esto es posible si logramos que tengan una educación de calidad, de primer mundo. Por ello, desde la alcaldía diseñamos políticas públicas específicas para cumplir con este objetivo, destinando esfuerzos y recursos para fortalecer el ecosistema educativo, a través de la generación de programas que beneficien a la comunidad hatillana. Nuestra escuela Cajigal es un ejemplo para los venezolanos, meta que hemos logrado con alianzas público-privadas y con una gerencia educativa ejemplar”, continuó Sayegh.

Por otra parte, el burgomaestre comentó acerca de los logros al cierre del último período escolar, “gracias a las políticas públicas que hemos diseñado este año cerró con todas nuestra escuelas a tope de docentes y niños; un plan de alimentación integral, que nos permitió disminuir el riesgo nutricional; escuelas con servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa y sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños, además de grandes logros a través de los diversos programas complementarios”.

Para concluir, el Sayegh aseveró “acá seguimos, trabajando para que nuestros niños tengan una educación de calidad, para que nuestros docentes den lo mejor de sí, para mejorar la calidad de vida de los hatillanos, para que nuestro ecosistema educativo siga siendo un modelo a seguir y para consolidar a El Hatillo, como el espejo de la Venezuela Posible”.

La celebración del 67 aniversario de la escuela municipal Juan Manuel Cajigal representa una de las fechas más importantes del año para la institución, ya que no solo se conmemora un año más, sino marca el inicio de la Navidad en el plantel. Durante la actividad, con mucha alegría y gratitud, los niños le dieron la bienvenida a la época más especial del año con cantos tradicionales, encendieron la segunda vela de la corona de adviento y cantaron feliz cumpleaños a la escuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?