Apple 

Los pequeños desarrolladores de la App Store aumentaron sus ingresos en un 71 % en los últimos dos años

Un estudio independiente encontró resiliencia en los pequeños desarrolladores, cuyo crecimiento supera a los grandes desarrolladores

Un estudio independiente realizado por economistas de Analysis Group encontró que los pequeños desarrolladores en App Store hicieron crecer sus negocios y llegaron a más clientes en todo el mundo, incluso superando a los desarrolladores más grandes. Con el apoyo de una amplia gama de herramientas e iniciativas de la App Store, los pequeños desarrolladores de todo el mundo (definidos como aquellos que ganan hasta $1 millón al año y tienen menos de 1 millón de descargas anuales) aumentaron sus ingresos en un 71 % entre 2020 y 2022. En EE. UU., esos desarrolladores vieron un aumento superior al promedio del 83 por ciento en las ganancias durante el mismo período.

Los emprendedores encuentran nuevas posibilidades y crecimiento global

En un nuevo estudio titulado «Desarrolladores de pequeñas empresas y creadores de aplicaciones en la App Store en 2022», los economistas de Analysis Group descubrieron que el crecimiento de los ingresos de los pequeños desarrolladores activos en la tienda desde 2020 superó al de los grandes desarrolladores, ya que estos empresarios identificaron nuevas formas de aprovechar las necesidades de sus usuarios. Los pequeños desarrolladores, que representan más del 90 por ciento de todos los desarrolladores en la App Store, vieron un aumento en las ganancias en todas las categorías de aplicaciones; Las aplicaciones de salud y fitness, deportes y estilo de vida de pequeños desarrolladores en particular duplicaron con creces sus ganancias en los últimos dos años.

Desarrolladores de todos los tamaños han construido negocios exitosos mientras se benefician del alcance global de la App Store en 175 países y más de 40 idiomas, y la base instalada de Apple de más de 2 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo. En 2022, casi el 80 % de los pequeños desarrolladores estaban activos en múltiples escaparates y alrededor del 40 % del total de descargas de aplicaciones de todos los pequeños desarrolladores provino de usuarios fuera del país de origen de cada desarrollador. Además, los economistas descubrieron que los desarrolladores que monetizan sus aplicaciones mediante la venta de bienes y servicios digitales en múltiples escaparates obtienen ganancias de los usuarios en más de 40 escaparates en promedio.

Una infografía titulada “Emprendedor global en la App Store” contiene las siguientes estadísticas: 1) el 90 % de todos los desarrolladores son pequeños en la App Store;  2) 71% de aumento en las ganancias de los pequeños desarrolladores activos entre 2020 y 2022;  3) el 80 % de los pequeños desarrolladores estaban activos en varios escaparates en 2020;  4) el 40 % de las descargas de aplicaciones para pequeños desarrolladores en 2022 se originaron fuera de sus países de origen;  5) tasa de crecimiento de 4,5x en las ganancias de los pequeños desarrolladores en comparación con los grandes desarrolladores;  6) 40 % de creadores de aplicaciones que ganan más de $ 1 millón que no estaban en la App Store o tenían menos de $ 10 000 en ganancias hace cinco años.

La investigación también encontró que App Store ha ayudado a los desarrolladores a crecer más allá de los equipos pequeños para escalar sus negocios y establecer un alcance mundial. Muchos desarrolladores que vendieron bienes y servicios digitales en la App Store y ganaron más de un millón de dólares en 2022 eran anteriormente pequeños desarrolladores. De estos desarrolladores globales, el 40 por ciento no estaba en la App Store o tenía menos de $10,000 en ganancias hace solo cinco años.Los economistas de Analysis Group también descubrieron que miles de nuevos desarrolladores y emprendedores se unieron a la App Store en 2022 de todo el mundo. De este conjunto de nuevos desarrolladores, aproximadamente el 25 % provino de Europa, el 23 % de China, el 14 % de EE. UU., el 4 % de Japón y el 35 % de otras regiones, como Corea del Sur, India y Brasil.

Las pequeñas empresas brillan en la App Store

Mindful Mamas , una aplicación integral de bienestar mental, está ayudando a las madres y los padres a abordar los desafíos únicos de la maternidad. Desde 2020, la aplicación ha ayudado a las madres a encontrar tiempo para sí mismas y fue cofundada por la psicóloga licenciada Terra LaRock, quien enfrentó su propia experiencia posparto desgarradora. A medida que las conversaciones sobre la salud mental se volvieron más transparentes, LaRock vio la oportunidad de brindar herramientas de fácil acceso para ayudar a las madres a través de la meditación guiada basada en evidencia, historias de sueño y lecciones que ayudan a los usuarios a reducir la ansiedad y el estrés.

Como un pequeño equipo de cuatro, Mindful Mamas se ha basado en una variedad de recursos para ayudar a avanzar en su misión, incluido el Programa para pequeñas empresas de Apple. El equipo ha podido desarrollar nuevas funciones y ampliar las relaciones estratégicas con los proveedores de atención médica que aprovechan la aplicación como parte de sus servicios. 

“Tener más ingresos disponibles le ha dado a nuestro negocio un camino más largo para invertir en el desarrollo de más funciones y ofrecer experiencias personalizadas a las mamás”, dice LaRock, CEO de Mindful Mamas. En el último año, esto incluyó nuevos eventos en la aplicación y la introducción de un rastreador de estado de ánimo que brinda información más personalizada a las «mamás», como la aplicación llama cariñosamente a sus usuarios.

“Este programa también nos ha permitido comenzar a desarrollar más de las excelentes funciones que ofrece Apple, como un widget de aliento diario, actualmente en desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto para este verano”, dice Jillian Lee Stout, cofundadora y jefa de tecnología y productos de Mindful Mamas. oficial. 

En la actualidad, Mindful Mamas tiene más de 20 000 mamás que recurren a la aplicación cada mes para obtener ayuda. Las mamás más activas en la aplicación la usan dos veces al día, y el 86 por ciento de ellas informa sentirse mejor o mucho mejor después de completar una sola práctica. Mindful Mamas se enfoca en expandir su oferta actual de programas para niños y ofrecer más contenido para todas las mamás y padres a medida que evolucionan sus necesidades. 

Una pantalla de la aplicación Mindful Mamas en el iPhone 14 Pro dice "Hola mamá".
Una pantalla de la aplicación Mindful Mamas en el iPhone 14 Pro dice "Sentirse bien" y le pregunta al usuario "¿Qué te hace sentir así?"
Una pantalla de la aplicación Mindful Mamas en iPhone 14 Pro dice "Dormir" e invita al usuario a deslizar y seleccionar un tema.
Una pantalla de la aplicación Mindful Mamas en iPhone 14 Pro habla sobre la ansiedad y ofrece al usuario una serie de lecciones para elegir sobre el tema.

Lanzada en 2018, la aplicación de diseño de paisajes iScape ayuda a los usuarios a visualizar fácilmente proyectos al aire libre de principio a fin. Con más de una década de experiencia como contratista de paisajismo, el CEO y fundador Patrick Pozzuto creó la aplicación de realidad aumentada para devolver la inspiración a los propietarios y profesionales. 

“Tenía la sensación de que las cosas podrían tener éxito y que la tecnología sería una solución poderosa para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y ver un proyecto terminado incluso antes de que comience”, explica Pozzuto. 

Tomando su idea desde el inicio hasta la realidad, Pozzuto desarrolló iScape, que aprovecha ARKit y SpriteKit para agregar modelos 2D y 3D al entorno de un usuario, ayudándolos a visualizar, diseñar y planificar lo que se necesita para un proyecto de vida al aire libre.

“Como fundador, debes permanecer en ello con las últimas y mejores tecnologías, y Apple me ha ayudado a hacer esto. Incluso con el crecimiento que experimentamos naturalmente durante la pandemia, ya que las personas tenían más tiempo para invertir en proyectos de vivienda, seguimos beneficiándonos año tras año de nuestra inversión en tecnologías líderes en la industria”, dice.

Con más de 2,5 millones de descargas, iScape ha experimentado un crecimiento porcentual de tres dígitos año tras año. Con un equipo talentoso que respalda la aplicación, iScape tiene un futuro brillante por delante, ya que profesionales, minoristas y propietarios de viviendas recurren a la aplicación por sus capacidades técnicas y su capacidad para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a los usuarios.

Una pantalla de la aplicación iScape en iPad muestra a un usuario jugando con la ubicación de un árbol de hoja perenne.
Una pantalla de la aplicación iScape en iPad muestra a un usuario jugando con la ubicación de un árbol de hoja perenne, mientras que un menú en el lado izquierdo muestra diferentes opciones de plantas.
Una pantalla de la aplicación iScape en iPad muestra a un usuario jugando con la ubicación de varios árboles y arbustos.

Los recursos para desarrolladores están creciendo 

Desarrolladores de todos los tamaños han construido negocios exitosos mientras se benefician del alcance global de la App Store. Apple ofrece una serie de iniciativas para apoyar a los pequeños desarrolladores en la App Store, incluido el Programa para pequeñas empresas de la App Store, Apple Entrepreneur Camp, App Accelerators y Apple Developer Academies. Además, las series informativas continuas como App Store Sessions, Ask Apple y Tech Talks ofrecen a los desarrolladores aún más oportunidades para conectarse directamente con expertos de Apple durante todo el año para obtener información, soporte y comentarios sobre las últimas funciones y tecnologías disponibles.

Un amplio conjunto de herramientas y marcos gratuitos, que incluyen kits de desarrollo de software (SDK) y servicios para desarrolladores con más de 250 000 API, ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Estas herramientas permiten a los desarrolladores agregar nuevas funcionalidades a sus aplicaciones de manera fácil y rápida, y aprovechar poderosas capacidades como el aprendizaje automático, la realidad aumentada y muchas más. Swift Student Challenge, así como herramientas de acceso abierto como Everyone Can Code y Swift Playgrounds, garantizan que el poder de la tecnología de codificación sea accesible e inclusivo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?