Inteligencia Artificial Internet 

El futuro de Bard: Más global, más visual, más integrado

Han pasado menos de dos meses desde que lanzamos Bard, nuestro experimento que te permite colaborar con IA generativa, y me sorprende ver las formas creativas e imaginativas en que las personas han interactuado con él. (¡Yo, por mi parte, he recibido algunas ideas realmente divertidas para ayudar a enseñar fracciones a mi hija de 7 años!)

Desde que lanzamos Bard, inicialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido, hemos recibido bastantes comentarios y nos hemos adaptado rápidamente para que tu experiencia con él sea aún mejor. Recientemente trasladamos Bard a PaLM 2, un modelo lingüístico amplio (LLM) mucho más capaz, que ha permitido muchas de nuestras mejoras recientes, incluidas las habilidades avanzadas de matemáticas y razonamiento y las capacidades de codificación. En las últimas semanas, la codificación ya se ha convertido en una de las cosas más populares que la gente hace con Bard.

Pero este impulso inicial es sólo el comienzo. Hoy presentamos nuevas formas de colaborar con Bard, y compartimos un poco más sobre nuestra visión de lo que está por venir.

Llevando a Bard a más personas

A medida que continuamos haciendo mejoras adicionales e introduciendo nuevas funciones, queremos poner a Bard en manos de más personas para que puedan probarlo y compartir sus comentarios con nosotros. Así que hoy estamos eliminando la lista de espera y abriendo Bard a más de 180 países y territorios, y pronto a más.

Bard

No sólo eso: Bard ahora está disponible en japonés y coreano, y estamos en camino de agregar soporte para 40 idiomas. Como hemos dicho desde el principio, los LLMs siguen siendo una tecnología incipiente con limitaciones conocidas. Por lo tanto, a medida que nos expandamos, continuaremos manteniendo nuestros altos estándares de calidad y matices locales, al tiempo que nos aseguraremos de cumplir con nuestros Principios de IA.

Haciendo que tus interacciones con Bard sean más visuales

Próximamente, Bard se volverá más visual tanto en sus respuestas como en tus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como: «¿Cuáles son algunos lugares de interés imperdibles en Nueva Orleans?», y además del texto, obtendrás una respuesta útil junto con imágenes para darte una mejor idea de lo que estás explorando.

bard

También podrás incluir imágenes, junto con texto, en tus propias indicaciones, lo que te permitirá potenciar tu imaginación y creatividad de formas completamente nuevas. Para que esto suceda, estamos llevando el poder de Google Lens directamente a Bard. Digamos que quieres divertirte con una foto de tus perros. Puedes subirla e indicarle a Bard “escribe un pie de foto divertido sobre estos dos”. Usando Google Lens, Bard analizará la foto, detectará las razas de los perros y redactará algunos subtítulos creativos, todo en cuestión de segundos.

Bard

Presentamos actualizaciones de codificación y funciones de exportación

Es imperativo que construyamos Bard junto a las personas, porque la retroalimentación es clave para mejorarlo. Como parte de ese esfuerzo, estamos incorporando los comentarios de los desarrolladores en algunas actualizaciones clave de codificación, incluyendo las siguientes:

  • Citas de fuentes: A partir de la próxima semana, haremos que las citas sean aún más precisas. Si Bard muestra un bloque de código o cita otro contenido, simplemente haz clic en la anotación y Bard subrayará esas partes de la respuesta y enlazará a la fuente.
  • Tema oscuro: Hoy estamos lanzando el tema oscuro, que es otra característica que los desarrolladores han pedido, y creemos que ayudará a que interactuar con Bard sea mucho más agradable a la vista.
  • Botón “Exportar”: Hemos escuchado que a los desarrolladores les encanta la función de exportación a Colab, por lo que próximamente, agregaremos la capacidad de exportar y ejecutar código con nuestro socio Replit, comenzando con Python.

Y dado que la gente a menudo le pide a Bard que empiece a redactar correos electrónicos y documentos, hoy estamos lanzando dos acciones de exportación más, facilitando el mover las respuestas de Bard directamente a Gmail y Docs. Por ejemplo, digamos, que como yo, eres una fanática acérrima del pickleball. Puedes pedirle a Bard que escriba una invitación por correo electrónico para tu nueva liga de pickleball, resumiendo las reglas del juego y destacando su inclusión de todas las edades y niveles. Simplemente haz clic en el botón «borrador en Gmail» para que puedas hacer esos ajustes finales antes de iniciar tu liga de pickleball.

Conectando a Bard con los servicios que te gustan

De cara al futuro, presentaremos nuevas formas de alimentar tu imaginación y curiosidad integrando las capacidades de las aplicaciones y servicios de Google que quizá ya uses (Docs, Drive, Gmail, Maps y otros) directamente en la experiencia Bard. Y, por supuesto, siempre tendrás el control de tu configuración de privacidad al decidir cómo quieres usar estas herramientas y extensiones.

Bard también podrá aprovechar todo tipo de servicios a lo largo de la web, con extensiones de socios externos, para permitirte hacer cosas que nunca antes habían sido posibles. En los próximos meses, integraremos Adobe Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, en Bard para que pueda convertir fácil y rápidamente tus propias ideas creativas en imágenes de alta calidad, que luego puedes editar más o agregar a tus diseños en Adobe Express.

Digamos que estoy planeando una fiesta de cumpleaños para mi hija de 7 años que ama los unicornios, y quiero una imagen divertida para enviar con las invitaciones. Todo lo que tengo que hacer es indicarle a Bard: «Haz una imagen de un unicornio y un pastel en una fiesta para niños», y generará una imagen en cuestión de segundos, todo mientras se adhiere a los altos estándares de calidad y responsabilidad ética de Adobe.

bard

Queremos que Bard sea un hogar para tu creatividad, productividad y curiosidad, por lo que estamos trabajando para conectar a Bard con aplicaciones útiles de Google y muchos más socios, incluidos Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy.

Hay mucho por delante para Bard: conectar herramientas de Google y servicios increíbles a lo largo de la web, para ayudarte a hacer y crear cualquier cosa que puedas imaginar, a través de una colaboración fluida con nuestros modelos lingüísticos amplios. Cuando combinamos la imaginación humana con las capacidades de IA generativa de Bard, las posibilidades son ilimitadas. No podemos esperar para ver lo que crearás con Bard.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?