Más de 3.000 usuarios se movilizaron con BUSI Boletos en el primer cuatrimestre de 2025
Con un promedio de venta de 1,5 boletos por usuario
Además de los beneficios para los viajeros y líneas de autobuses, la automatización que ofrece la plataforma permite conocer algunas tendencias del transporte terrestre venezolano
Caracas, 12 de mayo de 2025 – BUSI Boletos, la plataforma digital para la adquisición de boletos de autobús en Venezuela, reveló un crecimiento importante de usuarios durante el primer cuatrimestre de 2025: 3 mil personas compraron sus boletos a través de la app entre enero y abril, lo que representa el 50% de quienes usaron la plataforma en todo el 2024 (6 mil usuarios). Este dato resalta la creciente confianza en la aplicación.
Según Saidmar Contreras, CEO de BUSI Boletos, el promedio de boletos comprados por usuario se ubica en 1.5, y el ticket promedio es de $26,40 dólares, en el mismo período.
El rango de precios de los boletos más vendidos a través de la app se encuentra entre $15 y $50 dólares, siendo las rutas de larga distancia como Caracas-San Cristóbal, Caracas-Puerto la Cruz y Puerto la Cruz-San Cristóbal, las más solicitadas.
En cuanto a los ciudades más demandadas, BUSI Boletos ha identificado un claro liderazgo de tres ciudades clave tanto de occidente al oriente: Caracas, San Cristóbal y Puerto La Cruz. El ranking de ciudades de origen lo encabezó Caracas con un 66,66% de las ventas, seguido por San Cristóbal (13,46%), Puerto La Cruz (9,17%), Valencia (5,57%) y Maracay (5,11%). Mientras que las ciudades de llegada son lideradas por Caracas, con un 45,58%, seguida por San Cristóbal (24,16%), Puerto la Cruz (12,51%), San Antonio del Táchira (9,06%) y Maracaibo (8,66%).
Un dato relevante es el auge de las rutas hacia y desde el oriente del país, impulsado por la reciente incorporación de la línea Expresos del Mar, que se ha posicionado como la de mayor volumen de ventas en su primer mes dentro de la plataforma. “Ha sido una grata sorpresa observar los resultados de esta nueva ruta que ingresó previo a la temporada de Semana Santa, lo que motivó mayores ventas de boletos desde BUSI”, destacó Contreras.
En relación a los medios de pago, la practicidad, rapidez y seguridad del pago móvil lo consolidan como la opción predilecta por los usuarios al adquirir sus boletos a través de la app, la web y WhatsApp.
Analizando el comportamiento de los usuarios, las horas de mayor actividad en la aplicación se concentran entre las 11:00 a.m. y las 12:00 p.m., con picos secundarios entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m. Los días de mayor flujo de compras son los jueves y sábados. “Si bien la tendencia inicial era la compra de boletos para el mismo día, con la plataforma hemos observado un cambio en este patrón gracias a la facilidad y conveniencia, con usuarios que ya han utilizado la app para reservar y comprar con hasta un mes de anticipación”, añadió Contreras.
Promociones en el mes de las madres
Durante todo el mes de mayo, BUSI Boletos tiene una promoción que consiste en la devolución del 20% del costo del pasaje, para viajes realizados los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y con la oportunidad adicional de participar en un sorteo de 2 boletos gratis (ida y vuelta).
Además, cuenta con las siguientes promociones permanentes:
- PRIMERA COMPRA: Devolución del 25% en la primera compra realizada a través de la app.
- MARTES DE SÚPER DESCUENTOS: Devolución del 50% para compras realizadas únicamente los días martes.
Ciertas condiciones aplican a estas promociones, que pueden ser consultadas en sus redes sociales: @busiboletos en Instagram, Threads, X, Tik Tok, y Facebook.
BUSI Boletos es una solución que responde a las necesidades de los pasajeros y líneas de autobuses del país, de forma rápida, cómoda y segura desde el celular. Para conocer todo lo que trae y mantenerse al día de las novedades, sigue sus redes sociales.