Bancos Inteligencia Artificial 

La asistente virtual de Mercantil cumple seis años con más de 1,1 millones de conversaciones al mes

Mercantil Inteligencia Artificial, MIA, la primer asistente virtual de la banca venezolana, cumplió su sexto aniversario consolidándose como un hito tecnológico que facilita la autogestión de las solicitudes más demandadas por los usuarios, las 24 horas de los 365 días del año.

En estos seis años, MIA ha desarrollado nuevas y mejores funcionalidades adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Entre las principales innovaciones que se le incorporaron en 2024, se encuentran los referimientos de puntos de venta (POS), la eliminación de preguntas de seguridad, la suspensión y activación de tarjetas de crédito y un menú dedicado a los clientes persona jurídica.

Actualmente, MIA gestiona más de 1,1 millones de conversaciones al mes y suma más de 26 millones de conversaciones desde su creación en 2019. En ese período, el primer asistente virtualde la banca venezolana ha realizado más de 11,3 millones de gestiones de claves, más de 57 mil referimientos de apertura de cuentas y 487 mil consultas de saldo.

“En su momento, MIA representó un punto de inflexión en la forma en que nos acercamos a nuestros clientes. Nuestro plan es que siga evolucionando en tecnología y nuevas funcionalidades que les ahorre tiempo a los usuarios y les proporcione una mejor experiencia cada día”, dijo Jorge Pereira, gerente Productos Digitales y Tecnología de Mercantil Banco Universal.

En 2024 se instalaron quioscos MIA en las oficinas Sambil La Candelaria, Guarenas, Los Teques, Las Delicias (Maracay), El Recreo Valencia, Barquisimeto, Plaza República (Maracaibo), Glorias Patrias (Mérida), Las Garzas (Lechería) y Paseo Orinoco (Ciudad Bolívar), lo que permite a los clientes agilizar los procesos y familiarizarse con la asistente virtualde Mercantil.

MIA se encuentra disponible en la web de Mercantil Banco Universal, en Mercantil en Línea Personas y en Mercantil Móvil Personas. Alineado con sus objetivos de transformación digital y mejora de la experiencia de los clientes, la institución seguirá innovando para brindar nuevas funcionalidades que agreguen valor a sus servicios financieros.

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