TV 

Samsung debuta como productor de contenido original con un K-drama que une entretenimiento, tecnología y estrategia de marca

“Todo Bajo Control” es la primera miniserie propia de la marca en América Latina, con distribución multiplataforma y formato interactivo shoppable a través de YouTube

Venezuela, julio de 2025. En un momento de expansión de los hogares conectados y de cambio en el consumo de contenidos, Samsung da un paso sin precedentes en su estrategia de marca en América Latina con el lanzamiento de Todo Bajo Control, su primera producción original. La miniserie, un K-Drama en formato de cortometraje, es una apuesta de marca en el uso de la dramaturgia como herramienta de conexión con el consumidor latinoamericano, ofreciendo entretenimiento como una forma de presentar el ecosistema conectado a Samsung, centrándose en las innovaciones que simplifican la rutina por medio de la tecnología.

La serie, que se estrena este 21 de julio en el canal de YouTube de Samsung (https://www.youtube.com/@SamsungLatin) supone la primera activación de Samsung con formato shoppable a través de YouTube en América Latina. En cada episodio, el público podrá interactuar con los productos que aparecen en pantalla —como televisores, refrigeradores y teléfonos inteligentes—, accediendo directamente a la información y a los enlaces de compra. Además, la campaña de divulgación incluye piezas digitales, estrategia con creadores de contenido y amplificación en los canales propios de la marca.

Con esta iniciativa, Samsung busca mostrar cómo la conectividad, integrando SmartThings y soluciones inteligentes, está cambiando la relación de las personas con sus hogares. Más que destacar características, la propuesta es retratar cómo la tecnología puede estar presente de manera natural, contribuyendo a unas experiencias más sencillas, prácticas y significativas en la vida cotidiana.

Según datos de Mordor Intelligence[1], se espera que el mercado de hogares inteligentes en América Latina mueva 3.440 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual promedio del 11% para 2030, pudiendo alcanzar los 5.800 millones de dólares. En el ecosistema Samsung, el uso de dispositivos conectados ha aumentado más del doble en los últimos años. Las funciones a través de aplicaciones crecieron un 74%; el uso de comandos de voz aumentó en un 43%; y los servicios SmartThings Energy y Home Care aumentaron más del 100% en un año.

El lanzamiento también refleja el crecimiento de la audiencia de K-Dramas en la región. De acuerdo con BB Media[2], América Latina es hoy el segundo mercado más grande fuera de Asia-Pacífico en afinidad con las producciones coreanas, donde sobresale la Generación Z en Colombia (41%), México (39%) y Brasil (35%).

“Este proyecto nace de la convergencia entre el comportamiento del consumidor, el avance tecnológico y la cultura pop. Queremos crear conexiones reales con nuestro público, contando historias que plasmen su rutina y su relación con la tecnología, sin tener que interrumpir la experiencia para ello”, afirma Milene Gomes, directora de Retail y SmartThings de Samsung para América Latina.

Entretenimiento con propósito y experiencia de marca

La serie sigue el lenguaje emocional ya explotado por la marca en 2024, con la campaña de marketing en honor al Chavo del Ocho. En aquella ocasión, Samsung reinterpretó un ícono de la cultura latinoamericana en una historia que conjugó nostalgia e innovación, generando una alta identificación con diferentes generaciones. Con Todo Bajo Control, la marca profundiza en este enfoque al asumir, por primera vez, la creación de un contenido original completo.

Con cuatro episodios de cinco minutos, Todo Bajo Control se rodó en Sao Paulo (Brasil) y fue idealizada por la agencia Cheil Brasil en colaboración con la productora Coração da Selva —también responsable del primer K-Drama brasileño, el exitoso A través del armario (HBO Max, 2023), con guion de Alice Andreoli Hirata y dirección de Marcelo Trotta.

El argumento presenta la historia de una joven pareja que se queda atrapada en una casa durante una tormenta. El elemento diferenciador reside en la ambientación: es una casa 100% inteligente equipada con el ecosistema Samsung, que se erige en un “tercer personaje”. La historia se basa en situaciones diarias y en una estética ligera y emocional, centrándose en las relaciones humanas. Está protagonizada por Sharon Cho y Raphael Chung, dos jóvenes brasileños hijos de inmigrantes coreanos, reforzando así la propuesta de representar el vínculo cultural entre Corea y América Latina.

Todo Bajo Control está disponible en el canal de YouTube de SamsungLatin.

Relacionados

Dejar un comentario