Fitelven Telecomunicaciones 

Simple en Fitelven 2025: Conectando a Venezuela con tecnología de vanguardia

Caracas, septiembre de 2025 – Simple, la marca líder en telecomunicaciones de Venezuela, participará en Fitelven 2025 (Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela) del 17 al 21 de septiembre en el Poliedro de Caracas. Durante el evento, la empresa presentará cómo su modelo de negocios transforma la vida de los venezolanos, al desarrollar su visión de ofrecer una multiplataforma integral de entretenimiento y conectividad que refleja el fortalecimiento tecnológico del país.

Simple inició su historia en Venezuela en 2020 y, desde entonces, ha experimentado una evolución constante que la ha posicionado como referente de innovación en el mercado venezolano.

Simple se ha desarrollado en etapas claramente definidas:

  • 2020-2022: Consolidación de Simpletv – Establecimiento como operador líder de televisión satelital, ofreciendo una programación diversa con planes que van desde 55 hasta 211 canales, adaptándose a las necesidades de más de 1.5 millones de suscriptores.
  • 2023: Lanzamiento de Simpleplus – Creación de la plataforma de streaming gratuita para todos los clientes de Simpletv. Simpleplus ofrece más de 100 canales con funcionalidades avanzadas como grabación en la nube, reinicio de programación y contenido bajo demanda. Actualmente cuenta con más de 300 mil descargas.
  • 2024-2025: Expansión hacia Simplefibra – Lanzamiento del servicio de internet por fibra óptica, marcando el ingreso de Simple al mercado de conectividad de alta velocidad con planes desde 100 Mbps hasta 600 Mbps. Brindando conectividad en doce estados del país.

Adicionalmente, en 2024, Simple completó su ecosistema de negocios con el lanzamiento de Simple Media, unidad especializada en la creación y distribución de contenido original. Esta división refuerza la estrategia de diferenciación de contenido basada en producciones de calidad que promueven el talento venezolano y generan empleos en el sector audiovisual, donde destaca la primera miniserie en Venezuela: “Las Doñas del Cafetal”, producida para Simpleplus.

DoñIA: la nueva integrante de Las Doñas del Cafetal

“Las Doñas” rápidamente se ganaron el cariño del público venezolano, y ahora, en un nuevo paso por la innovación, Simple presenta a DoñIA, el chatbot de Las Doñas del Cafetal. Creado con talento venezolano, esta herramienta digital replica la calidez de sus protagonistas para que los usuarios puedan unirse a una conversación amena y cotidiana.

«Este chatbot nos permite llevar la calidez de nuestra conexión con la audiencia a un entorno digital. Queremos que la experiencia sea tan personal y amigable como si estuvieran conversando directamente con Katerina, Antonieta, Adriana y Dora», comentó Elizabeth Jatem, directora de programación de Simple.

Todo el universo de contenidos de las Doñas del Cafetal, disponibles en Simpleplus, Youtube y Spotify; es una muestra del compromiso de Simple por apoyar el talento nacional y lo hecho en casa, ya que cada uno de sus componentes fue desarrollado por un equipo 100% venezolano. El lanzamiento y los detalles de DoñIA estarán disponibles próximamente en las redes sociales de Las Doñas del Cafetal en @lasdonasdelcafetal y de Simple en @Simple_vzla.

Simplefibra: impulsando la conectividad en el país

Simple ha desarrollado una estrategia dual para el despliegue de fibra óptica que combina infraestructura propia con alianzas estratégicas para optimizar la llegada a más localidades y usuarios. Esta aproximación inteligente permite acelerar la expansión nacional mientras se mantiene la calidad del servicio, sustentada por canales de atención que funcionan con horario extendido para soporte técnico. Los clientes pueden recibir atención personalizada de un equipo que ofrece respuestas ágiles y oportunas, con el respaldo de la experiencia en servicio que caracteriza a la marca Simple.

Simplefibra ofrece 4 planes de navegación pensando en las necesidades de cada hogar. Tras el primer mes, con una recarga equivalente a 30 días de servicio, los usuarios gozan de un disfrute fácil y cómodo, con pagos de 7, 15 o 30 días. Contando con la posibilidad de elegir la modalidad de propiedad del equipamiento, ya sea alquiler o venta.

“Nuestro propósito se fortalece a través de los servicios que ofrecemos; y apunta a que a través de la innovación seamos los catalizadores del desarrollo tecnológico nacional, generando empleos productivos y contribuyendo al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en Venezuela. Como empresa local, Simple continúa invirtiendo en el país, convencidos de la importancia del impulsar la conexión entre los venezolanos” expresó Eumir Esteban, gerente de producto de Simple.

Para asegurar la oferta de 100 Mbps, 200 Mbps, 400 Mbps y 600 Mbps, la empresa utiliza equipos de tecnología Nokia (Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6) que proporcionan conexiones Wi-Fi estables y de alto rendimiento, ofreciendo velocidades simétricas que benefician especialmente a quienes trabajan desde casa, así como creadores de contenido y gamers.

Actualmente, Simplefibra cuenta con cobertura en doce estados del país: Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Yaracuy, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Simple reafirma su compromiso de seguir impulsando la transformación digital del país, con la misión de ofrecer un conexión e innovación para todos los venezolanos.

Relacionados

Dejar un comentario