Un regalo mágico, que será tradición: “Villa Navideña Changan”
Una celebración por los cinco años de la empresa en Venezuela
En el marco de este nuevo aniversario se realizó la “Villa Navideña Changan”, como un regalo a Barquisimeto, ciudad donde se encuentra la sede principal de la empresa. Se celebró un encendido de la navidad, en un espacio para la familia en una noche llena de magia y esperanza de futuro.
Caracas, 3 de diciembre, 2025. Changan está de celebración en Venezuela. La empresa, líder en el sector automotriz, cumple 5 años de operaciones y crecimiento sostenido con un objetivo claro: contribuir a la consolidación del sector y al fortalecimiento económico del país, al tiempo que ofrece al mercado local vehículos de última generación, probados en carreteras locales, con un servicio postventa y técnico calificado que garantiza la atención al cliente y la durabilidad del automóvil.
La empresa Changan en Venezuela, forma parte de la División Automotriz de APB Group, un respaldo sólido, cuya gerencia ve con optimismo el camino recorrido y los pasos a seguir. En estos primeros 5 años, Changan se mantiene sólida en los tres primeros lugares en ventas del país, ocupando un puesto preferencial en el consumidor venezolano, con más de 7 mil unidades vendidas, desde que abrió sus puertas en el año 2020. Para el año 2026 Changan proyecta tener un 8% de participación en la industria automotriz, avalado por importantes inversiones y pensamiento estratégico.
En el marco de la celebración del 5to. aniversario Changan regaló a la ciudad de Barquisimeto una experiencia inolvidable: “La Villa Navideña Changan”, que partir de ahora será tradición anual. Un evento con nutrida asistencia, donde el público se deleitó con múltiples atracciones para la familia, con el espectáculo navideño, Hallacas con Flauta de Huáscar Barradas, y el camión de la gaita. El evento fue concebido como un regalo para la ciudad que los vio nacer y de alguna manera, un homenaje a todos los que han confiado en la empresa a lo largo de estos años. Siempre pensando en la familia venezolana, Changan brindó una noche mágica, confirmando que tienen “5 años haciéndolo posible”.
Ana Karina Añez, gerente de mercadeo de Changan Venezuela expresó: “La Villa Navideña Changan”, fue un reconocimiento a la ciudad, un cariño a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos 5 años. Forma parte del rescate de nuestros espacios y de la esperanza de un futuro compartido. En un ambiente 100 por ciento planificado para las familias, la ciudad se vistió de navidad, de colores, con nuestro encendido, que esperamos sea el inicio de una larga tradición. Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en esta maravillosa celebración”.
El evento de encendido de la navidad y la “Villa Navideña Changan” contó con innumerables atracciones, música, gastronomía y el ingrediente infaltable: felicidad y ganas de disfrutar las venideras fiestas. El domingo 30 de noviembre será recordado como una noche llena de luz y magia, una experiencia inolvidable para la ciudad de Barquisimeto, gracias al esfuerzo conjunto de aliados, empresas, instituciones y colaboradores que lo hicieron posible.
Trayectoria de Changan en Venezuela
Roberto Abreu, CEO de Changan Venezuela y presidente de APB Group explica: «La trayectoria de Changan en Venezuela es motivo de orgullo y gran satisfacción. Reconocemos y agradecemos el esfuerzo fundamental de nuestro capital humano y la red de aliados, pilares que han hecho posible nuestro fortalecimiento en el mercado, así como la confianza de nuestros clientes. Si bien el mercado venezolano opera aún con desafíos propios, hemos notado un progreso hacia la estabilización. Nuestro balance de cinco años refleja un crecimiento sostenido y una expansión exitosa en todo el territorio nacional, demostrando nuestra capacidad de adaptación permanente a las dinámicas y necesidades del consumidor nacional.»
El portafolio actual de Changan está integrado por tres categorías y seis vehículos. Todos los segmentos, según cifras recientes de la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), han experimentado un notable crecimiento. Solo entre 2024 y 2025 la marca ha crecido un 55 por ciento. Los datos indican que, a octubre de 2025, ya la marca superó en ventas todo el año 2024.
Los modelos disponibles en la red de 14 concesionarios, por segmento, son:
- SUV’s: CS35 Plus, CS55 Plus y CS95.
- PickUp’s: Hunter Plus Gasolina 4×4 y Hunter Diésel 4×2 y 4×4.
- Sedan: Alsvin Sincrónico (este último el carro más vendido por su excelente relación precio/valor).
Los vehículos cuentan con garantía de 150.000 kilómetros o 5 años, pruebas de conformidad, respuesta inmediata en repuestos -desde el primer día- y servicio postventa, como un valor agregado de la marca en el país. Todos las unidades vendidas y sus repuestos originales se distribuyen a 14 ciudades de Venezuela, desde su gran centro de operaciones, ubicado en Yaritagua, edo. Yaracuy.
Cabe destacar la consolidación de la Academia Técnica Changan, una iniciativa innovadora, con proyección a futuro, que ya ha formado a más de 100 técnicos especializados, apoyando la redefinición del concepto de capacitación en el sector y avalada por instructores de gran trayectoria, con foco en la calidad del servicio postventa. Con esta iniciativa, APB Group asumió un rol pionero, mediante una importante inversión. La visión se centra en transformar a los concesionarios en la opción de servicio técnico predilecta del mercado.
Próximo paso: crecimiento con propósito y financiamiento seguro
Han sido cinco años de éxitos para Changan en el mercado venezolano. Abreu comenta: “A mediano plazo, nuestra estrategia de crecimiento se sustenta en 3 pilares: variedad y calidad de modelos, innovación tecnológica y servicio postventa integral. Son fundamentales, el soporte técnico especializado y la seguridad de contar con repuestos originales. En este sentido, este año logramos duplicar el stock de repuestos, lo que representa una garantía inigualable. Seguiremos capitalizando la diversidad y atractivo de nuestro portafolio en Venezuela, para satisfacer la demanda de movilidad existente”.
El CEO de Changan, cierra: «Seguimos trabajando en una de las piezas más importantes del negocio: facilitar la compra. Ya ofrecemos financiamientos directos, a través de los concesionarios con todos los vehículos e incluso, con algunos modelos, accedemos a planes especiales desde la distribuidora. Nuestro gran reto para principios de 2026 es consolidar una financiadora aliada que ofrezca planes masivos a escala nacional, en todos los segmentos. El acceso al financiamiento, nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo en el mercado”.
Como empresa comprometida con el tejido social venezolano, Changan sustenta su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su alianza con la Fundación Flor de la Esperanza, con sede en Barquisimeto. La misión de esta Fundación es promover la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, impulsando sus oportunidades y capacidades. De esta manera, Changan contribuye activamente a la formación de ciudadanos responsables y a la construcción de un mejor futuro para el país, canalizando parte de estas acciones sociales a través de la red de Escuelas de Fe y Alegría en el territorio nacional.
Changan Venezuela ratifica en estos 5 años de operaciones, su compromiso inequívoco con Venezuela, fortaleciendo su portafolio, invirtiendo en servicio técnico postventa y repuestos, en formación de técnicos Changan, ampliación de financiamiento y en el programa de fidelización de clientes Club Changan. APB Group a través de su División Automotriz, cree en la marca y en el país, apalancando la importancia de ser actores claves en el crecimiento tanto del sector automotriz, como de la economía en general. Changan llegó para quedarse y conquistar el camino con los venezolanos.

