La Yacambú ganó los Bs.30mil del 1er Concurso Inter Universitario

La UNY se llevó los Bs30mil del 1er lugarEl Círculo de Creativos de Venezuela otorgó a la Universidad Yacambú el primer lugar en el Concurso Lipdub organizado por Inter

El 24 de noviembre de 2010 en los espacios del Hard Rock Café del Sambil Caracas, el Círculo de Creativos de Venezuela anunció a la Universidad Yacambú (UNY) como la ganadora del 1er Concurso Lipdub Inter Universitario, otorgándole el segundo lugar a la Universidad Simón Bolívar y el tercero a la Universidad Católica Andrés Bello.

El premio para el primer lugar es una donación de Bs.30mil para realizar mejoras en la institución ganadora, mientras que el segundo lugar recibirá una donación de Bs.15mil. Los tres primeros lugares recibieron adicionalmente una estatuilla de premiación que los acredita como los finalistas de este primer concurso.

Los estudiantes de la UNY expresaron su emoción al momento de recibir la estatuilla con gritos y una celebración en general por ser la única Universidad que representó al Centro Occidente del país en este 1er Concurso Lipdub inter. Juan Manuel Escalona, integrante del Team Lipdub de la UNY compartió con todos sus compañeros universitarios la importancia de creer en sí mismos. “Crean en sus ideas, en sus sueños, nosotros lo hicimos y ¡lo logramos!”, dijo.

Durante la Gala de premiación Inter convocó la presencia de prensa nacional y de los ocho grupos participantes, quienes pudieron compartir durante una noche sus experiencias en la realización de este tipo de videos en Venezuela y disfrutar de un toque en vivo de la banda Wahala.

Las Universidades que participaron en el 1er concurso Lipdub Inter Universitario fueron: la Metropolitana, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Monteávila, Central de Venezuela, Yacambú y Los Andes.

Los tres finalistas del 1er Concurso Lipdub Inter Universitario fueron seleccionados entre el 09 y 21 de noviembre, a través de una votación popular realizada en las redes sociales.

El anuncio del equipo ganador quedó en manos de Antonio Machado, del Círculo de Creativos de Venezuela, quien compartió con los asistentes consejos para la grabación de los próximos videos y explicó cuál fue el criterio de selección que utilizaron.

Durante el evento los estudiantes participaron también en un sorteo por un ipad cortesía de Discovery Kids, en el cual resultó como ganadora Gabriela Alzolar de la Universidad Monteávila.

El cheque con la donación otorgada a la UNY será entregado por el Presidente de la empresa de telecomunicaciones el día miércoles 08 de diciembre en el campus de la Universidad ubicado en la ciudad de Barquisimeto – estado Lara.

Yoanna Álvarez, Jefe de Marca de Inter, comentó al respecto: “El premio es solo un reconocimiento para ayudar a mejorar la calidad de vida del estudiante en su casa de estudios. A través de www.lipdubinter.com los estudiantes movilizaron mas de 20mil votos  y la idea que tenemos es que para la próxima edición del concurso, que realizaremos en el 2011, tripliquemos estos votos, lleguemos a muchas más personas y movilicemos a más estudiantes a participar por sus Universidades», comentó.

Para obtener más información sobre el 1er Concurso Lipdub Inter Universitario, se encuentra disponible la página www.lipdubinter.com o el twitter @lipdubinter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?