Telefónica Venezuela y la Asociación Venezolana de Ciencias Naturales firman acuerdo de sustentabilidad

Firma Telefónica Venezuela y Asoc. Venezolana Ciencias NaturalesEl convenio cumple con las normativas que, en política ambiental o de Responsabilidad Corporativa, viene llevando a cabo la Oficina de Cambio Climático creada por el Grupo Telefónica. 

Caracas, 28 de noviembre de 2010. Comprometidos con el bienestar de la sociedad, Telefónica Venezuela y la Asociación Venezolana de Ciencias Naturales (AVCN) firmaron un acuerdo de sustentabilidad para contribuir con el medio ambiente y con la promoción del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) como motores sustentables para el desarrollo del país. 

Durante la firma del convenio, realizada el pasado 18 de noviembre en la sede de esta operadora en Caracas, estuvieron presentes por la Asociación Venezolana de Ciencias Naturales, su vicepresidente, Mario Gabaldón; y por Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales, acompañados por destacadas personalidades del sector académico, gremial-empresarial y gubernamental.

“El Convenio Marco con la Asociación Venezolana de Ciencias Naturales (AVCN) representa una alianza con una prestigiosa institución del país, con más de 80 años de trayectoria y una amplia experiencia en investigación, docencia y asesoría. Este marco de cooperación que se inicia entre nuestras organizaciones potenciará labores en el objetivo común de un mayor bienestar y desarrollo sustentable para Venezuela. Contribuye al logro de la política ambiental del Grupo Telefónica y a un programa de Telefónica Venezuela para 2011”, indicó Douglas Ochoa, de Telefónica Venezuela. 

Ochoa también resaltó “que este tipo de convenios refuerzan la creación de la Oficina de Cambio Climático creada por el Grupo Telefónica en el año 2008, y el establecimiento de un objetivo de reducción de consumo energético del Grupo”. 

La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, actualmente presidida por el señor Ricardo Muñoz Tébar, es una institución constituida en el año 1929, gracias a la iniciativa de figuras como: Henri Pittier, Luis Razetti, Eduardo Röhl, Alfredo Jahn, Francisco Izquierdo, William H. Phelps (padre e hijo), Ricardo Zuloaga, Francisco Tamayo, Enrique Tejera y F. Milá de la Roca. Con el transcurso del tiempo, ha especializado sus labores en botánica, zoología (con énfasis en ornitología y entomología), espeleología y geología,  enfocando sus esfuerzos en la investigación, básica y aplicada, ofreciendo asesorías y desarrollando labores importantes de docencia.

Actualmente, Telefónica Venezuela lleva a cabo diversas actividades que contribuyen con la protección del ambiente, entre las cuales destacan: estudios de impacto ambiental e inversión en adecuaciones; compromiso de reducir un 30% su consumo energético en redes; informar a las comunidades sobre emisiones radioeléctricas; restauración de lugares en los cuales se desinstalan infraestructuras; gestión de residuos y consumos; difusión de tecnologías que respetan el ambiente;  jornadas de siembra de árboles; limpieza de playas; programa de reciclaje de papel; apoyo a los juegos ecológicos de Inparques y el patrocinio de la sala audiovisual del Museo Marino en Margarita. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,5 millones de accesos a junio de 2010. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en  todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?