De acuerdo a un sondeo de MercadoLibre: Venezuela es el país donde más personas festejarán el Día de los Enamorados

  • mercado libreComo festividad, San Valentín es sumamente importante para los venezolanos: 9 de cada 10 lo celebra, 95% quiere recibir regalos el 14 de febrero y 94% indica que obsequiará algo a su pareja
  • Los mejores presentes para este año serán las salidas románticas y los artículos de electrónica. Las tarjetas, osos de peluche y libros quedaron en el pasado. 

Caracas, 9 de febrero 2011.- Según un estudio realizado por  Oh Panel! para MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), los venezolanos son el gentilicio latinoamericano más deseoso de celebrar el Día de los Enamorados: 90% de ellos declaró que agasajará a su pareja ese día, superando a los peruanos (88%), chilenos (87%), mexicanos (84%), ecuatorianos (79%), uruguayos (74%) y argentinos (66%) en su aspiración por complacer a la media naranja. 

Fieles a la tradición de celebrarlo porque se ha constituido en una festividad ineludible (20%) o bien porque lo consideran una oportunidad para ser románticos (60%), los venezolanos identifican el 14 de febrero como el segundo festejo más importante cuando se está en pareja. Dado que 8 de cada 10 declaró estar en una relación, la celebración del Día del Amor la vivirán: haciendo una salida en pareja,  intercambiando regalos, compartiendo una cena o combinando varias de estas opciones. 

Las aspiraciones y obsequios  

Siendo el intercambio de regalos una de las modalidades de festejo más populares, el 95% de los encuestados manifestó que le gustaría recibir un regalo y 94% dice que le comprará un presente a su enamorado. Dentro de los que quisieran recibir un regalo, 15% dice que no desearía que fuesen libros (15%), osos de peluche (12%) o zapatos (8%); mientras que los que indican que harán un obsequio, regalarán cenas románticas (22%), artículos de electrónica (18%), ramos de flores (11%) y accesorios de moda (10%). 

Alineados o no con lo que les gustaría recibir o están determinados a regalar, los participantes refirieron también un par de datos que en definitiva, determinarán el éxito de las escogencias de este año: los mejores y peores  regalos recibidos en San Valentín. 

Los mejores regalos recibidos Los peores regalos recibidos
Cena romántica ¡Ninguno!
Artículos de electrónica Una tarjeta
Viajes Libros
Carta de amor Zapatos
Accesorios de moda Ramos
Chocolates Osos de peluche
Ropa Música

 

Patrones de compra y gasto 

Un dato interesante que arrojó el estudio acerca de los festejos de San Valentín es que de quienes planean hacer regalos, 53% prevé utilizar Internet para realizar las compras por su agilidad y sencillez (55%), posibilidad de encontrar ofertas que no se hallan en la calle (49%), rapidez (32%) y precios solidarios (26%). 

 Asimismo, se determinó que el 56% de quienes darán un obsequio a su pareja, gastará más que el año pasado, cifra que alza a los venezolanos como los enamorados que más incrementarán el gasto para consentir a su ser más querido.

Para aprovechar las ventajas del comercio electrónico y poder acertar este San Valentín, MercadoLibre pone a disposición miles de opciones para halagar este 14 de febrero: http://www.mercadolibre.com.ve/enamorados 

Datos técnicos del estudio

El estudio fue realizado por MercadoLibre.com junto con Oh Panel!, se trata de una encuesta por muestreo realizada a 1404 personas en la que se tomo como muestra a hombres y mujeres de más de 17 años, residentes en siete países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Perú y Uruguay) que fueran usuarios de Internet. En todos los casos se realizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Las entrevistas online se realizaron entre el 25 y 28 de enero de 2011. 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 11 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 50.2 millones de usuarios registrados, más de 1,500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite:http://institucional.mercadolibre.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?