Venezuela – Guárico: Modernizadas telecomunicaciones para 1200 familias en Chaguaramas

ChaguaramasJunto a la comunidad organizada a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Cantv comenzó la instalación de líneas residenciales con servicios de voz y datos (Internet) a 13 sectores de la población guariqueña de Chaguaramas.

Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), activó en la población de Chaguaramas del estado Guárico dos Nodos de Nueva Generación (NGN), los cuales ofrecerán servicios de voz y datos (Internet) a 1.280 familias.

Esta obra es el resultado de los esfuerzos de la comunidad organizada a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), impulsada por Cantv en las comunidades ubicadas al sur de Chaguaramas.

Chaguaramas es la capital de su municipio homónimo. Es un pequeño poblado situado a 20 minutos de carretera de Valle de La Pascua. Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas para el año 2011, el municipio.posee cerca de 16 mil 163 habitantes.

De las 1.280 líneas disponibles entre ambos nodos, 250 serán asignadas para migraciones de clientes que eran atendidos por una central remota ubicada en Valle de La Pascua.

Hasta la fecha se han instalado alrededor de 476 nuevas solicitudes de servicios, de las comunidades Calanche I y II, además de los sectores La Florida I y II, Paja Brava, Palo Negro, Cerro La Williams, San Lorenzo, La Manga, Atarraya, Banco Obrero, Pedro Zaraza y una parte del Casco Central de Chaguaramas.

Un cambio positivo para Chaguaramas

Al acto de inauguración del NGN asistieron representantes del Concejo Municipal de Chaguaramas, las voceras principales de la MTT y Consejos Comunales, servidores públicos de Cantv y la comunidad en general.

José Zacarías, presidente de la cámara edilicia de la localidad comentó que la activación de los nodos es un logro para el municipio, gracias a la integración de los diferentes niveles de gobierno nacional, regional y municipal, junto a Cantv.

María Requena y Aracelis Espinoza, voceras de la MTT, sector Calanche, manifestaron su satisfacción por el beneficio que ahora llega a muchas comunidades de Chaguaramas.

Danny Gómez, habitante del sector San Lorenzo, comentó que hace más de 10 años fue a pedir un crédito y lo primero que me pidieron fue una factura de Cantv. Como no había líneas disponibles no podía acceder a beneficios como ese.

De esta manera la  empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano prosigue con su objetivo estratégico, emprendido desde su nacionalización, de democratizar los servicios con justicia social, junto al pueblo organizado, a las comunidades más alejadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?